Política Por la denuncia de Nisman

AMIA: Citan a indagatoria a Cristina y exfuncionarios por supuesto encubrimiento

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria a la expresidente, por supuesto encubrimiento de la investigación de la causa AMIA, tras la denuncia del fallecido fiscal. También citaron Oscar Parrilli, Héctor Timerman, Carlos Zanini, y otros.
Cristina de Kirchner.
Foto: Cristina de Kirchner.
El juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria para el próximo 26 de octubre a la expresidente Cristina de Kirchner por supuesto encubrimiento de la investigación de la causa AMIA, tras la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Además, el juez dispuso la prohibición de salida del país para Cristina de Kirchner.
También fueron citados a indagatoria el exsecretario general de presidencia y ex titular de la AFI Oscar Parrilli; el excanciller Héctor Timerman; el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zanini, entre muchos otros.
Para la ronda de indagatorias, que comenzará el 17 de octubre, también están citados el dirigente Yussuf Khalil, el espía Ramón Allan Bogado y el exlíder de Quebracho, Fernando Esteche.
También Luis D'Elía, el por entonces número dos de Inteligencia, Juan Martín Mena; la exprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona; y el dirigente de La Cámpora, Andrés "el Cuervo" Larroque.
En cuanto a Cristina, deberá concurrir el 26 de octubre, solo cuatro días después de las elecciones legislativas en las que aspira a convertirse en senadora nacional.
Nisman presentó su denuncia cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero. En esa presentación, el extitular de la UFI AMIA denunció que Cristina y el resto de los acusados acordaron a través de la firma del memorando con Irán encubrir a los responsables del atentado a la mutual judía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS