Política Los despidió el gobernador

Casi 800 entrerrianos partieron hacia Mar del Plata para los Juegos Evita

El gobernador Gustavo Bordet saludó este domingo a la noche desde la Plaza Mansilla a parte de la delegación de deportistas entrerrianos que participarán en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, desde el lunes al sábado.
Desde Paraná partieron tres ómnibus con 160 chicos pero en forma simultánea lo hicieron también desde todas las localidades entrerrianas que convergerán en Mar del Plata a partir de este lunes para competir durante la semana en todas las disciplinas.

"Es una gran alegría poder estar compartiendo este momento tan lindo y tan importante en la vida de los chicos que es poder viajar a Mar del Plata para representar a la provincia de Entre Ríos en estos Juegos Evita. Acá estamos despidiendo a los que van desde Paraná pero en simultáneo están saliendo desde muchas localidades de la provincia cerca de 800 jóvenes para estar en Mar del Plata todos juntos, en un mismo hotel, compartiendo, conviviendo y compitiendo también. Estos son nuestros jóvenes que hacen todas las disciplinas deportivas, estamos orgullosos de ellos y por eso quería venir a despedirlos para testimoniarle el reconocimiento de nuestra gestión a su esfuerzo, por esmerarse, por la tenacidad y por la superación que implica la práctica deportiva", indicó Bordet al momento de despedir a los jóvenes.

Destacó además la importancia la convivencia que tendrán y el poder compartir y forjar amistades. "El triunfo siempre importa, pero ya haber sorteado la instancia provincial y llegar a los juegos nacionales de por si han ganado, y Mar del Plata corona de algún modo todo su esfuerzo y sacrificio. Todos los que practicamos deporte alguna vez sabemos de la importancia de estar en un competencia de este nivel que nuclea a chicos de todo el país y amerita estar presentes aquí para estimularlos y darle fuerzas para que alcancen mayores logros todavía, lo que lo vamos a valorar muy bien", completó el mandatario.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta indicó que el apoyo brindado a los deportistas "tiene que ver con las políticas públicas que se impulsan desde la provincia de Entre Ríos apostando al deporte, a la inclusión y haciendo que estos jóvenes lleguen a los Juegos Evita que son un emblema para nosotros donde además de competir también van a compartir en un espacio donde se inculcan valores, lo que para nosotros es fundamental".

En tanto, el secretario de Deportes, José Gómez, dijo que se competirá en todas de las disciplinas que surgieron de las finales realizadas a nivel provincial en los 17 departamentos y apuntó: "Hemos trabajado mucho para esto y los chicos van todos con su indumentaria, muy bien uniformados y estarán en un mismo hotel en Mar del Plata sin diferencia para ninguno. Esto tiene para nosotros un significado de inclusión, de integración y seguiremos trabajando en ese camino".
Detalles

En total la delegación entrerriana está compuesta por casi 800 personas entre atletas, entrenadores y coordinadores, que representan a 35 localidades, además personal de la Secretaría de Deportes.

Cumplida la etapa clasificatoria provincial de los Evita, los entrerrianos viajaron a la Ciudad Feliz con el sueño de subirse a un podio, colgarse una medalla y compartir las diversas actividades con atletas de todo el país.

La competencia reúne a contingentes de todo el país en lo que serán los certámenes deportivos más inclusivos de Latinoamérica.

Son 35 las localidades representadas, Basavilbaso, Bovril, Concepción del Uruguay, Cerrito, Chajarí, Colón, Colonia Alemana, Colonia Avellaneda, Colonia Avigdor, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Galarza, Gualeguay, Gualeguaychú, Hasenkamp, Hernandarias, La Paz , Larroque, Villa San Martín, Lucas González, María Grande, Nogoyá, Paraná, Rosario del Tala, San Jaime de la Frontera , San José, San Salvador, Ubajay, Victoria, Villa Elisa, Villaguay.

Las disciplinas en las que se competirá son Básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, badminton, fútbol 11, fútbol 7, handball, hockey, nado sincronizado, rugby, vóley, vóley de playa, acuatlón, ajedrez, atletismo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, lucha grecorromana, natación, patín artístico, pelota goma trinquete, taekwondo, tenis de mesa y tiro.

Las competencias se desarrollarán en 60 sedes diferentes que fueron acondicionadas para cada una de las disciplinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS