Política Elecciones

Con un 75% de participación, cerraron los comicios en Corrientes

Un concejal agredió a un candidato y las trampas con las boletas, fueron los datos relevantes que dejó la elección en Corrientes. Se espera que los primeros resultados de la elección se conozcan cerca de las 21 horas.
Problemas en la consulta del padrón en línea, un incidente entre dirigentes políticos en una localidad del norte y las típicas trampas con las boletas en los cuartos oscuro fueron los datos relevantes que dejó la elección en la que la provincia de Corrientes eligió a su próximo gobernador. Con un 75% de participación, cerraron los comicios en Corrientes poco después de las 18 de este domingo.

Al mediodía ya habían votado los principales protagonistas de esta elección, casi todos en esta capital provincial. La excepción fue el gobernador radical Ricardo Colombi, que votó en la ciudad de Mercedes. Llegó, emitió su sufragio y se retiró sin realizar declaraciones para sorpresa de los medios que lo esperaban para tener su opinión.

El candidato del frente oficialista Encuentro por Corrientes-Cambiemos, Gustavo Valdés, lo hizo pasadas las 9.30 en una escuela del barrio Mil Viviendas. En un breve contacto con la prensa, se mostró confiado y aseguró que la elección provincial "tendrá un efecto importante" de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre.Valdés también consideró muy probable que lleguen "muchos funcionarios nacionales". Se espera que por la noche desembarquen aquí el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Una hora después y en una escuela más céntrica votó el peronista Carlos "Camau" Espínola, candidato a gobernador del frente Corrientes Podemos Más y principal rival del oficialismo.Espínola alertó sobre los problemas que se registraron en la página web del padrón provincial, que respondía muchas consultas señalando que el elector no se encontraba habilitado para sufragar.

"Todos los correntinos están habilitados para votar. A los que le salte un error que vayan a la escuela donde votaron en la elección de intendente del 4 de junio", afirmó el senador nacional.

El presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, explicó las complicaciones en la "sobrecarga de consultas" que había recibido la página www.padron.corrientes.gob.ar.

Además de las típicas trampas con boletas falsas, se detectaron varios modelos con nombres similares para engañar a votantes desprevenidos.

Un concejal agredió a un candidato

El único incidente de violencia se registró en la localidad de Santa Rosa, en el departamento Concepción. El hecho ocurrió bien temprano entre un concejal que agredió a un candidato de una de las boletas colectoras del frente oficialista en el marco de la disputa por llevar gente a los puntos de votación en el barrio Llamarada de la mencionada localidad.

Se espera que los primeros resultados de la elección se conozcan cerca de las 21 horas, en un escrutinio que se anticipa lento por la gran cantidad de boletas como consecuencia del uso de listas colectoras. Sólo en esta capital la oferta superaba las 40 papeletas en cada cuarto osscuro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS