Política Para agilizar el trámite

Se habilitó el turno online para la Verificación Física Vehicular en Paraná

Se implementó una nueva modalidad para realizar la Verificación Física Vehicular. A partir de este mes se podrá sacar el turno online, abonando previamente el arancel correspondiente. Los detalles
El Ministerio de Gobierno y Justicia habilitó, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y la Policía de Entre Ríos, una nueva modalidad para realizar la Verificación Física Vehicular. A partir de este mes se podrá sacar el turno online, abonando previamente el arancel correspondiente.

En esta primera instancia, el turno online está disponible para la ciudad de Paraná, donde se realizan más de 6 mil verificaciones por mes. Seguidamente se pondrá en funcionamiento en Concepción del Uruguay y Concordia.

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, destacó el trabajo realizado entre la Secretaría de Modernización y la Policía de la provincia de Entre Ríos, "para garantizar agilidad en un trámite que hasta el momento resultaba engorroso para el ciudadano", destacó.

"El gobernador nos ha delimitado un trabajo específico en lo que respecta a la articulación de las diferentes áreas del Estado provincial, pero sobre todo en lo que hace a la agilidad y simplificación de los trámites destinados a la ciudadanía. En este sentido, garantizar que un trámite que demandaba mucho tiempo se pueda realizar en 20 minutos, es sumamente importante y destacable", subrayó Urribarri.
Por su parte, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, explicó: "realizar la verificación vehicular en la provincia era un trámite que podía llevar muchas horas, el ciudadano tenía que ir a las seis de la mañana a esperar su turno con el auto, después de la verificación policial tenía que trasladarse más de 30 cuadras para pagar el arancel y volver a finalizar el trámite. Básicamente, la persona perdía toda una mañana".
Cómo acceder al turno online
A su momento, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein, detalló que "a partir de ahora, podrán acceder al turno online para la verificación. De esta forma, cargando los datos del vehículo y de la persona se va a proceder a la descarga del formulario Nº 12, que es el que tendrá que llevar el día del turno. A esto se suma la voluntad de pago que se puede emitir tanto en las oficinas de verificaciones como en el Colegio de Mandatarios".

La solicitud de turnos está disponible en el Portal Único de Trámites de la provincia (entrerios.gov.ar/portaldetramites). Una vez solicitado el turno el ciudadano debe comprar el Formulario N° 12 en el Colegio de Mandatarios (Victoria 262 o Cervantes 297 - Paraná), en donde también se le entregará la boleta de pago que deberá abonar en un plazo de 48 horas en el Banco de Entre Ríos (BERSA) o en algún local de Entre Ríos Servicios.

Cabe destacar que a partir de noviembre la única modalidad de atención será mediante el turno online.
"Esta medida no es un avance aislado. Iniciamos un largo camino el año pasado con el Portal Único de Trámites y evaluamos los trámites que resultaban más complicados para el ciudadano para simplificarlos. El Portal Único de Trámites es una herramienta indispensable para los entrerrianos porque reúne la información y los requisitos de 214 trámites corrientes y permite, además, realizar hasta el momento de forma online", agregó Escandón.
Trámite y requisitos
El trámite de verificación del automotor consiste en la verificación física de las identificaciones de serie de motor y chasis de los vehículos, sus identificaciones alternativas, y su confrontación con la documentación registral presentada y la base de datos informática de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor. Para realizarlo el ciudadano debe contar con el Formulario N° 12, la Cédula del automotor o Título de Propiedad, el DNI de la persona que asiste a realizar el trámite (documentación original) y el comprobante de pago.

Asimismo, desde la Secretaría de Modernización destacaron que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se encuentran trabajando junto al BERSA en la posibilidad de descargar el volante de pago al momento de la solicitud del turno online, servicio que estará prontamente disponible.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS