Política Para lo que resta del año y el próximo

Diputados piden al Gobierno que explicite su plan de precios de combustible

Tras la liberación de precios implementada desde el 1 de octubre reina la incertidumbre sobre cuál será el comportamiento de los mercados y el impacto que esto podría tener sobre toda la economía.
A partir del domingo pasado, cesó el llamado "Acuerdo para la transición a precios internacionales de la industria hidrocarburífera argentina", con lo que los precios del combustible quedaron liberados al mercado después de 16 años, en función de una cláusula que establecía que si el precio del petróleo a nivel internacional se mantenía por encima de determinado nivel durante 10 días, el convenio caería, cosa que ocurrió el 13 de septiembre.

Un pedido de informes presentado esta semana en la Cámara Baja pide al Ejecutivo nacional que, a través del ministerio de Energía y Minería -o el área que corresponda- dé cuenta del plan de precios de combustibles tras su liberación del control estatal.

Entre los puntos requeridos se al Gobierno que informe "la proyección de los precios de venta al público de los combustibles para este año 2017 y el 2018". "Teniendo en cuenta la liberación de los precios de combustibles dispuesta por el Poder Ejecutivo nacional a partir del 1 de octubre y la posible repercusión que podría tener su aumento en los costos en el transporte, resulta indispensable poder conocer la proyección que tiene el gobierno nacional respecto al aumento de los combustibles al menos este año y el próximo", fundamentó el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS