Política Lo anunció Dietrich

Destinarán este año $131.000 millones a obras viales

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que este año se ejecutará un presupuesto de 131.000 millones de pesos en obras viales, lo que representará un aumento del 81% con relación a los fondos destinados en 2016.
Al hablar en el encuentro de la Cámara de la Construcción, Dietrich destacó que "en la actualidad ejecutamos 254 kilómetros de autopistas y tenemos otros 1.200 en construcción", y sostuvo que esa cifra "representa la mitad de lo que se había hecho hasta hace 22 meses, cuando asumimos el gobierno".

El ministro de Transporte dijo que para 2019 prevén "duplicar la cantidad de kilómetros de autopistas en todo el país y lo vamos a hacer con obras licitadas en forma transparente", y afirmó que "esto es posible gracias al trabajo en equipo y al apoyo de las entidades que agrupan a los constructores".

El funcionario subrayó que "en menos de dos años terminamos 3.500 kilómetros de rutas y tenemos otros 11 mil en construcción" y remarcó que además "realizamos 130 kilómetros de vías de trenes de carga y tenemos otros 800 en desarrollo".

"En los primeros ocho meses del año se consumieron 385.124 toneladas de asfalto vial, lo que equivale a la construcción de una autopista de dos calzadas de doble mano de 4.400 kilómetros y representa un 8% más que todo lo consumido en 2016", recalcó el titular del Ministerio de Transporte.

"También inauguramos las obras en Puente La Noria, que entre 2013 y 2015 tuvo un 13% de avance y que en los 20 meses siguientes, durante nuestra gestión, concretó el 87% restante", puntualizó Dietrich.

El máximo responsable de la cartera de Transporte manifestó que "también avanzamos en la mejora de los puertos de Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Piedrabuena, entre otros, en las reformas y ampliaciones de ocho aeropuertos y en la construcción de cinco pistas y de los metrobuses de La Matanza, el Bajo y Tres de Febrero".

"Pero más allá de estos avances, lo importante es saber que estas obras se hicieron en tiempo y en forma, con licitaciones transparentes, con un amplio criterio federal y sin distinciones de signos políticos, porque entendemos que los problemas de falta de infraestructura no hacen esas diferencias", recalcó el ministro de Transporte.

Por último, Dietrich dijo que "hay proyectos de obras que tienen plazos de hasta ocho años para su conclusión" y estimó que esta circunstancia "muestra que hay confianza por parte de los inversores locales y extranjeros en lo que estamos haciendo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS