Política Paraná

Varisco recorrió el nuevo Centro Municipal de Atención de Salud Animal

Varisco recorrió el nuevo Centro Municipal de Atención de Salud Animal, ubicado en el barrio La Floresta, sobre calle República de Siria. Gran satisfacción mostraron trabajadores y proteccionistas con la obra, supo Elonce TV.
Las refacciones del Centro de Atención de Salud Animal demandaron unos 20 millones de pesos.

"Es un proyecto que venía de la anterior gestión, pero que lo hemos hecho nosotros. Cuenta con tres quirófanos, una morgue, canil, y las instalaciones adecuadas y modernas para poder llevar adelante la amplia gama de políticas públicas que tenemos para salud animal", aseveró a Elonce TV, el intendente de Paraná, Sergio Varisco.
Asimismo, dentro de las políticas públicas, el intendente resaltó la "entrega de 20 motocarros, que se suman a los 20 que entregamos el mes anterior, con el objetivo de terminar con la tracción a sangre, que es un peligro para las personas que circulaban con los caballos, para la vida de los automovilistas y además en lo que refiere a salud animal, para que los caballos dejen de `trabajar` en la vía pública".

Puso relevancia en que la atención en este Centro de Atención en Salud Animal, "es gratuita; siempre congeniamos con los veterinarios y llegamos a aquellos sectores de la población que no tienen para costear los tratamientos para sus mascotas".


En tanto, la directora de Salud Animal, Isabel Mariani, evaluó: "esto es importantísimo para la comodidad de los médicos veterinarios, y sobre todo porque se reinaugura en un barrio muy vulnerable y que permanentemente nos convocan para seguir trabajando acá; es una satisfacción volver a este especio original de lo que era Zoonosis y ahora Salud Animal".
Para finalizar, desde la Asociación Amigos del Antirrábico de Paraná resaltaron la obra para la salud animal de la capital provincial. Daniela Mandeli, integrante de esta ONG, valoró: "esto es un viejo anhelo, un lugar decente donde tratar a las mascotas, siempre ha sido muy relegada la fauna urbana en Paraná, y ahora con esto se revaloriza el trabajo de los empleados y la gran labor que se hace".

Dentro de una semana comenzará la mudanza.

Atenderá de 7 a 13. Mariani explicitó que el lugar contará con "tres quirófanos, sala de precirugía, laboratorio, esterilización, farmacia, depósito, sala post cirugía, un espacio para residuos patológicos y la mejor predisposición para atender, contentos de volver a un barrio donde se necesita la castración y todo tipo de operativo sanitario". Se hará además en el lugar, la vacunación contra la sarna, desparasitación, y solo vacuna contra la rabia; el resto se hará en las veterinarias".
Mencionó que se han realizad ya algunas cirugías simples, en animales a los que se les ha hallado algún tumor.

Enfatizó en que le servicio se orienta a "familias a las que les interesa cuidar a su animal y que no tienen posibilidad de acudir a una veterinaria". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS