Política Respaldo a las FM de baja potencia

La Provincia firmará un convenio con la Asociación de Frecuencias Moduladas

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió a la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos, y acordaron la firma de un convenio para la difusión de materiales institucionales.
En el marco del trabajo que la provincia lleva adelante para fortalecer la pluralidad de voces en todo el territorio, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió a la Asociación de Frecuencias Moduladas de Entre Ríos (Afmer). "Nos sentimos respaldados", afirmó su presidente, Darío Basso.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron firmar un convenio entre el gobierno provincial y Afmer para la difusión de materiales institucionales a través de la cadena de emisoras asociadas. "Para la Asociación es una inyección de vida", explicó Basso. Además destacó la importancia de este convenio para evitar "desigualdad con medios del interior".

"Nos vamos alegres porque hemos tenido una muy buena recepción", indicó el presidente de Afmer luego de la reunión en la que también participó la secretaria de Comunicación de la provincia, Maricel Brusco. "Nos sentimos respaldados, y quedamos en seguir trabajando para ya implementar el convenio", agregó.

Acompañado por los secretarios de Afmer, Omar Geminiani y Carlos María Machuca, Basso detalló que la asociación reúne a más de 100 radios de Frecuencia Modulada de baja potencia de toda la provincia: "Venimos trabajando desde el año 1998", señaló y "como asociación entrerriana, formamos parte de una Federación Nacional de Radios de Baja Potencia".

En ese marco, Basso destacó el trabajo para la implementación de "la resolución 1366/06 de la Afsca, que permitió llegar a las licencias", y resaltó las gestiones de Afmer para que todas las FM asociadas cuenten con la suya: "actualmente tenemos 34 licencias ya otorgadas, y el resto está para salir".

En ese sentido, el dirigente recordó que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual estableció "una franja que es la FM de baja potencia" y que ese es el espectro que reúne la Asociación. Además, reiteró que el convenio acordado en la reunión permitirá "evitar la desigualdad con los medios del interior".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS