Política Derechos políticos y de los ciudadanos

Alumnos de Escuela "Lomas del Mirador" se capacitaron en participación ciudadana

Participaron alumnos de 4to, 5to y 6to año, turno mañana y tarde, de dicho establecimiento educativo. La actividad estuvo impulsada por el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.
La actividad, impulsada por el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná, se llevó adelante esta mañana en la biblioteca de la Escuela Secundaria N° 6 "Lomas del Mirador". Estuvo a cargo del director del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap), Fernando Bogado, y la coordinadora del Incap para la zona de Entre Ríos, Adriana De la Cruz.

Participaron alumnos de 4to, 5to y 6to año, turno mañana y tarde, de dicho establecimiento educativo, quienes estuvieron acompañados por docentes y la directora de la Escuela Secundaria N° 6 del barrio Lomas del Mirador, Sandra Putalaz.
En representación del Concejo Deliberante de Paraná, estuvieron presentes el secretario parlamentario Rodrigo Devinar, el asesor de Presidencia del HCD, Sebastián Orlando, y la coordinadora del Concejo Deliberante Estudiantil, Valentina Díaz Estévez.

La capacitación, pensada para estudiantes y docentes, giró en torno a los "Derechos políticos y de los ciudadanos".
En este marco, los capacitadores expusieron ante los estudiantes distintos aspectos relacionados al derecho al voto. "Se hizo un simulacro de votación, donde cada estudiante cumplió un rol", sostuvo Díaz Estévez, y agregó: "Estamos muy conformes con la participación, ya que estuvieron presentes cerca de 60 jóvenes".

Por último, Bogado explicó la finalidad y los objetivos que persigue el organismo que preside, y puso en conocimiento de los estudiantes las distintas capacitaciones que se están brindando desde el Incap a lo largo del país.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS