Política Audiencias públicas

Por vacantes judiciales, realizaron audiencias en el Senado

Se realizaron este martes las Audiencias Públicas previstas por la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en el marco de los pedidos de acuerdos para cubrir cargos en el Poder Judicial.
Se realizaron este martes las Audiencias Públicas previstas por la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado en el marco de los pedidos de acuerdos para cubrir cargos en el Poder Judicial. Comenzaron a las 10 y concluyeron cerca de las 14.

Los senadores interrogaron a los candidatos con preguntas que versaron sobre sus intereses en los cargos, su patrimonio personal, las opiniones sobre el sistema carcelario, las leyes de narcomenudeo y algunos cambios propuestos por legisladores en cuanto al sistema judicial.

Presidió el titular de la Comisión, Lucas Larrarte (PJ ? San Salvador), que estuvo asistido por el secretario de la Cámara, Natalio Gerdau. Estuvieron presentes los senadores de Uruguay, René Bonato, Concordia, Ángel Giano, Diamante, Rogelio Schild, Victoria, Roque Ferrari, Paraná, Raymundo Kisser y Colón, Pablo Canali.

Cabe recordar que dichas audiencias, están pensadas para conocer el candidato, motivaciones para el cargo, forma en que desarrollará su función, criterios que sustenta en torno a temas trascendentes de la materia correspondiente al cargo a cubrir, planes de trabajo, medidas que propone para una función eficiente, valores éticos, vocación democrática y por los derechos humanos y situación patrimonial y fiscal.

Pasaron por las audiencias Nélson Daniel Alú, propuesto como Vocal de la Cámara de Apelaciones - Sala Civil y Comercial - de la ciudad de Concepción del Uruguay; Carlos Federico Tepsich, propuesto como Vocal de la Cámara de Apelaciones - Sala Civil y Comercial - de la ciudad de Concepción del Uruguay; María Carolina Castagno, propuesta como Vocal para Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná; Gervasio Labriola, propuesto como Vocal para el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná y finalmente

Rafael Martin Cotorruelo, propuesto para ocupar la vocalía para el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS