Política Desde este lunes

El certificado de antecedentes penales se puede obtener on line

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, confirmó que desde este lunes se puede tramitar la constancia de antecedentes penales sin necesidad de concurrencia a las sedes del Registro Nacional de Reincidencia (RNR).
La nueva modalidad es posible a partir de la utilización de la base digital de datos biométricos del RNR y del entrecruzamiento con las bases del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Garavano destacó en un comunicado "el alcance federal y la modernización del sistema, que permite desde cualquier punto del país iniciar el trámite y completarlo a través de una computadora o de cualquier aplicación informática evitando concurrir a las sedes registrales". Por otra parte, el ministro de Justicia subrayó que de la mano de este procedimiento también se pone en marcha un nuevo modelo de certificado, que incorpora la foto y la huella dactilar del solicitante, lo que le da mayor seguridad a la documentación.

El director nacional del RNR, José Guerrero, explicó que los pasos para gestionar y obtener el certificado son simples. El usuario deberá ingresar a www.dnrec.jus.gov.ar, ser mayor de 18 años y titular de una cuenta bancaria para poder abonarlo, además de contar con el DNI tarjeta. "Es un documento indispensable para el desempeño de una importante cantidad de actividades laborales y comerciales cuyo trámite históricamente estuvo asociado a largas filas, espera de disponibilidad de turnos, más el traslado hacia oficinas públicas para poder acceder", expresó Guerrero.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS