Política Se cumplen dos meses

Habrá hoy múltiples marchas en el país por la aparición de Santiago Maldonado

A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, su familia llamó a movilizarse en todo el país para pedir su aparición con vida. "Les pedimos a todos que nos acompañen", señalaron los familiares del joven desaparecido.
A dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, su familia llamó a movilizarse en todo el país para pedir su aparición con vida. "Les pedimos a todos que nos acompañen", señalaron los familiares del joven desaparecido, que también pidió "evitar provocaciones" que buscan "deslegitimar el reclamo de verdad y justicia". El principal punto de encuentro será, como hace un mes, la Plaza de Mayo, adonde se convocó para a las 15.30. También habrá actos por Santiago en ciudades del exterior.

La convocatoria fue lanzada días atrás por Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago. "Todos nos debemos unir para exigir su aparición con vida. Como sociedad debemos saber la verdad y por eso exigimos justicia. Te pedimos que nos acompañes en este pedido urgente", llamó a la movilización.
Luego convocó Germán, el otro hermano de Maldonado. "La desaparición forzada de Santiago nos involucra a todos", fue su mensaje.
Por medio de un comunicado, la familia reiteró la convocatoria a marchar por la aparición con un pedido puntual: que quienes se movilicen lo hagan "pacíficamente, evitando provocaciones de algunos sectores que su único objetivo es deslegitimar el reclamo de verdad y justicia".
La multitudinaria marcha a Plaza de Mayo del pasado 1º de septiembre, a un mes de la desaparición de Santiago, se desarrolló con total tranquilidad, pero sobre el final hubo disturbios provocados por infiltrados tras los cuales la policía realizó detenciones arbitrarias. El comunicado de los Maldonado que convoca a la marcha pide al Gobierno que "como principal garante de la seguridad pública, tome los recaudos necesarios para evitar todo hecho de violencia que empañe un pacífico y legítimo reclamo de millones de personas".

Personalidades de la cultura, dirigentes políticos y organismos de derechos humanos vienen convocando desde hace días a la movilización. Entre los que se sumaron a multiplicar la convocatoria de la familia Maldonado están el CELS, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos, Hijos, la APDH, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Correpi, el MEDH, el Servicio de Paz y Justicia, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y el Manifiesto Argentino.
La Plaza de Mayo no será el único lugar donde se reclamará por el joven artesano de 28 años. También habrá actos en El Bolsón, donde residía, y en Esquel. La ciudad bonaerense de 25 de Mayo, de donde es Maldonado, publicó Página12.
Entre otros lugares de la provincia de Buenos Aires que convocan a movilizarse muchas ciudades. Además, habrá marchas en ciudades de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén y Santa Cruz, entre otras provincias.

El reclamo también se oirá en el exterior. Hay actividades convocadas en Valparaíso, Quito, Montreal, Londres, París, Ginebra, Berlín, Milán, Pisa, Bari, Turín, Padova, Palermo y Modena tendrán actividades. En Londres, la convocatoria es frente a la embajada argentina; en Pisa, delante de la célebre torre inclinada; y en la capital alemana, se armará un mural en el parque Gleisdreieck para luego ir a la Puerta de Brandenburgo.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS