Política Misiones

Detuvieron por conducir ebrio a concejal que votó la aplicación de "alcohol 0"

Se trata de Francisco Fonseca, quien también es presidente de la UCR de Misiones; es uno de los defensores de la "tolerancia cero" para conductores.
El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de Misiones, y concejal de la ciudad de Posadas, Francisco Fonseca (35) -que en su momento votó una ordenanza de "alcohol cero"- fue detenido conduciendo un automóvil en estado de ebriedad, informó a Télam el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez.

Pérez agregó que la detención del joven dirigente radical se produjo cerca de las 8 de este sábado en la ciudad de El Dorado, a unos 200 kilómetros al norte de Posadas, en un control de alcoholemia a cargo de la Dirección Seguridad Vial y Turismo de la policía provincial.

El edil de Posadas, quien conducía un Volkswagen Gol, dominio NPH 368, arrojó a la prueba de alcotest 0,96 gramos de alcohol en sangre, casi el doble de lo permitido a nivel nacional, de 0,5.

Tras la consulta con el juez de Paz local, a Fonseca se le notificaron las actuaciones contravencionales y fue trasladado a la seccional tercera de esa localidad, donde quedó alojado en un área especial por su condición de funcionario y a resguardo debido a su estado.

Fonseca fue uno de los concejales que votó a favor de la ordenanza de "alcohol cero" para los conductores de Posadas, y que rige desde el año pasado en la capital provincial.

En la actualidad, en El Dorado está permitido hasta 0,49 grados de alcohol en los conductores comunes, y en los profesionales la tolerancia es 0.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS