Política Destacan el "buen vínculo"

Macri recibirá a Obama que llegará al país para participar de cumbre de economía

El presidente Mauricio Macri recibirá el próximo jueves en la Quinta de Olivos al exmandatario estadounidense Barack Obama, quien llegará al país para participar de la Cumbre de Economía Verde que se realizará en Córdoba.
Fuentes oficiales indicaron a NA que será "un encuentro breve e informal" entre el jefe de Estado y el extitular de la Casa Blanca, entre quienes hay un "buen vínculo".

El referente demócrata estadounidense regresará a la Argentina con el objetivo de brindar una conferencia magistral el próximo viernes a las 16:30 en la Cumbre de Economía Verde.

Además de Obama, el encuentro contará con la participación de los Premio Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin; el cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising, Ndaba Mandela, nieto del histórico líder sudafricano Nelson Mandela; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; entre otros.

En la reunión que se hará en la Residencia Presidencial de Olivos, Macri y Obama dialogarán sobre el vínculo bilateral entre ambos países bajo la Administración de Donald Trump.

Se espera que del encuentro también participe el exembajador de Estados Unidos en la Argentina Noah Mamet, quien vive medio año en California y los seis meses restantes en Buenos Aires.

El líder del PRO mantuvo varios encuentros y contactos formales e informales con el extitular de la Casa Blanca: el principal fue en marzo de 2016, cuando el estadounidense visitó la Argentina para mantener una reunión bilateral en Balcarce 50 y luego ambos viajaron con sus respectivas primeras damas, Juliana Awada y Michelle Obama, a la Patagonia.

Pocos días después de aquella histórica visita, Macri volvió a verse con el demócrata en Washington en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, así como en septiembre de ese año también dialogaron en la reunión del G20 que se llevó a cabo en la ciudad china de Hangzhou.
Una vez concluido su mandato como jefe de Estado estadounidense, Obama llamó por teléfono al argentino el pasado 24 de febrero, cuando el líder del PRO realizaba una visita de Estado a España.
NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS