Política De todos los sectores

La madre de Ángeles Rawson pidió unidad para erradicar la violencia de género

"Dentro de la violencia de género, la violencia doméstica es la más peligrosa y con mayor índice de femicidio en el país. Es muy importante que toda la sociedad se involucre porque todos somos agentes para educar", dijo Jimena Aduriz.
Ante un importante marco de público que se dio cita en la Casa de la Costa, Jimena Aduriz, madre de la joven víctima de femicidio en Buenos Aires en 2013, indicó que "dentro de la violencia de género, la violencia doméstica es la más peligrosa y con mayor índice de femicidio en el país. Es muy importante que toda la sociedad se involucre porque todos somos agentes para educar".

La madre y docente brindó una charla sobre violencia de género denominada "Mi hija, mi maestra", de la que participó también las ediles de Cambiemos Claudia Acevedo, Karina Llanes, y Elsa Salazar, entre otras autoridades del Honorable Concejo Deliberante, el área de la Mujer, la Policía de Entre Ríos, y representantes de entidades defensoras de los DDHH y comisiones barriales.
Antes de comenzar la disertación, se realizó una ceremonia donde se procedió al descubrimiento de una placa en Memoria a las Víctimas de Homicidios, Femicidios y Violencia de Género de la ciudad de Paraná. Luego, se realizó la plantación de un árbol de la especie Encina y la bendición a cargo del padre Andrés Benítez de la Parroquia de San Agustín.
En la disertación, Aduriz habló sobre el esquema denominado espiral de la violencia que tiene forma de pirámide en cuya base se encuentra primero el maltrato psicológico, para luego pasar al maltrato físico y por último al femicidio.

Como cierre de su exposición, la disertante hizo un llamado a la reflexión de los presentes al señalar que "la única forma de conseguir cambios, es uniéndonos entre todos los argentinos para que la violencia en todos sus aspectos merme".

A su turno, la concejal Claudia Acevedo, destacó el resultado del encuentro que "es producto de la política pública en la materia llevada adelante en la gestión del intendente Sergio Varisco. Fue una charla muy productiva narrada desde la triste experiencia de ella, donde nos instruyó cómo podemos detectar casos de violencia de género para no llegar a los femicidios. Fue una charla muy cálida".

La edil destacó que desde el HCD se trabaja en varias ordenanzas que guardan relación con la problemática en cuestión. En ese sentido, destacó el trabajo llevado adelante por la concejal María Marta Zuiani junto a integrantes de la Subsecretaría de la Mujer en lo que se busca la concientización de los empleados municipales en el tema de los derechos humanos y género. Además, destacó la creación de un programa denominado "Erradicación de la Violencia Masculina" a través del cual se creó un centro de atención de hombres violentos donde también se le brinda ayuda a la familia.

Por último, fue entregado un reconocimiento a la señora Mónica Olivera Pagliaruzza, por su trabajo de erradicación de la violencia en el barrio Lomas del Mirador I y II.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS