Política En Ushuahia

Entre Ríos participó en una jornada internacional sobre turismo gastronómico

La provincia de Entre Ríos se encuentra presente en unas jornadas que la Organización Mundial del Turismo está organizando en la ciudad de Ushuahia, en Tierra del Fuego, con el objetivo de promover la gastronomía.
La provincia de Entre Ríos se encuentra presente en unas jornadas que la Organización Mundial del Turismo está organizando en la ciudad de Ushuahia, en Tierra del Fuego, con el objetivo de promover la gastronomía como factor de desarrollo turístico.

Un representante del área de Gastronomía del ministerio de Turismo de Entre Ríos asistió a las jornadas, de las que participaron representantes de todas las provincias argentinas y de varios países latinoamericanos.

Las actividades incluyeron un curso cuyos ejes son las tendencias actuales del turismo gastronómico; la situación actual del segmento; el posicionamiento deseado del destino gastronómico y las acciones que deben encararse para alcanzar ese posicionamiento.

Además, a lo largo del encuentro se realizaron paneles en los que se abordaron las problemáticas que enfrenta cada destino para instalar su gastronomía como un atractivo en sí mismo.

La gastronomía se ha convertido últimamente en un factor clave para el desarrollo turístico, ya que posibilita experiencias turísticas integrales, en las que se entrelazan elementos ligados a la emoción y las interacciones sensoriales; y que les posibilitan a los visitantes sumergirse en la cultura y la identidad local del destino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS