Política Propuestas

Entidades agropecuarias presentaron informe sobre red de caminos a Dietrich

Fue durante la visita a la capital provincial en el marco de un encuentro con el Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, del que forma parte FARER.
Se trató de una presentación al Ministro de Transporte de la Nación de un trabajo consensuado por las 29 entidades privadas que integran el Foro y que contó con la colaboración de más de 170 profesionales de toda la provincia. "En el mismo se encuentran las obras de infraestructura más relevantes que necesita nuestra provincia para que se inserte con todas sus potencialidades y de manera competitiva en la región más rica del país" destacó Juan Diego Etchevehere, en representación de quienes integran el Foro de Entidades Empresarias de la provincia.

Desde FARER su titular, Raúl Boc hó, remarcó la importancia de poner en agenda temáticas relacionadas a las comunicaciones, como parte de la articulación del estado con el sector privado. Concretamente la presentación tuvo como eje el desarrollo y competitividad de la caminería rural, siendo expositores el Presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Daniel Kindebaluc, y el Gerente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco. Durante la misma expusieron que la red terciaria de caminos rurales conforman la trama más densa de la provincia y la que presenta las mayores dificultades de mantenimiento; relacionaron además la realidad de los caminos en relación a las escuelas rurales y, sobre todo, a la salida de la producción.

Por su parte el Ministro Dietrich expuso sobre el Plan Nacional de Transporte y el impacto sobre la provincia. El funcionario destacó que se trata del programa "más ambicioso de la historia del país, desde una visión de transporte federal, integrada e intermodal que brinda condiciones de excelencia para la movilidad de las personas y los bienes; reduce los tiempos de traslado, sus costos y las externalidades negativas; y fundamentalmente maximiza la seguridad, el confort y la sustentabilidad".

Por la Federación de sociedades rurales de la provincia participaron los dirigentes Raúl Boc hó, Claudio Alvarez Daneri y José Carlos Basaldúa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS