Política Recorrida por Victoria

Bordet: "Hay que generar políticas públicas que trasciendan la gestión"

El gobernador Gustavo Bordet recorrió en Victoria la obra en la Escuela Nº1 y entregó aportes a instituciones. "Hay que transformar estas acciones en políticas públicas que trasciendan la gestión de gobierno", aseguró.
El gobernador Gustavo Bordet recorrió en Victoria la obra en la Escuela Nº1 y entregó aportes a instituciones. "Hay que transformar estas acciones en políticas públicas que trasciendan la gestión de gobierno", aseguró.

El gobernador Gustavo Bordet visitó Victoria este viernes por la tarde. Recorrió la obra de ampliación, refacción y puesta en valor de la escuela Nº1 Francisco Narciso Laprida, en la que se han invertido más de 22 millones de pesos; y encabezó un acto de entrega de aportes por un total de 694 mil pesos, en el club 25 de Mayo.

En el establecimiento educativo, el mandatario entrerriano recorrió el jardín de infantes, la biblioteca y el comedor. En ese ámbito agradeció a la comunidad educativa "por la alegría" con la que fue recibido. "Agradezco el hecho de estar aquí compartiendo lo que no es una visita, porque vinimos cuando estábamos a mitad de camino y había que terminar la obra, comprometimos concluirla, y estamos casi finalizándola", señaló. "Vinimos porque siempre hay algo más por hacer, y todavía nos queda para seguir trabajando en conjunto", indicó.

Bordet, asimismo, destacó el trabajo de la cooperadora por el esfuerzo que ha puesto en la institución. "Esta escuela maravillosa forma parte de la historia de la ciudad", afirmó, y al dirigirse a los chicos, les dijo: "Disfrútenla, porque es de ustedes; en el colegio uno forja valores tan lindos como la amistad, que quedan para toda la vida".

Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, dijo que la obra es "muy cara a los sentimientos de los victorienses".

"Mientras recorríamos la escuela, la directora y la cooperadora nos hacían acuerdo de que nuestro gobernador se había comprometido con esta obra para que se pueda continuar y concluir, y la realidad es que hoy estamos en un 95 por ciento. Solo faltan algunos detalles y en breve estaremos cortando cinta. Tengo que agradecerle al gobernador de nuestra provincia que siempre cumple con su palabra", aseveró la ministra.

En tanto el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, manifestó su agradecimiento al gobernador por la visita: "Tiene el poder de ver esta obra a la que tan poco le está faltando y con un poquito más de esfuerzo pronto estará terminada", dijo.

Detalles de la obra

La obra que la provincia ejecuta en la Escuela Nº1 beneficiará a más de 700 alumnos de nivel inicial y primario, e incluye la restauración y puesta en valor del edificio completo, inaugurado en 1914, constituyendo un patrimonio de la ciudad.

Las tareas abarcan aproximadamente 1.490 metros cuadrados cubiertos y 170 metros cuadrados descubiertos, trabajos de reparación de cubiertas, instalación sanitaria, instalación eléctrica, accesibilidad, biblioteca nueva, comedor nuevo y aulas de jardín nuevas.

Acto en el club 25 de Mayo

El gobernador, en el club 25 de Mayo, realizó la entrega de aportes a entidades deportivas, deportistas, y beneficiarios de los programas Poder Popular y Mejor es Hacer. "Hoy entregamos aportes para muchas instituciones. Por eso traemos el aporte para el club 25 de Mayo y junto a otros clubes de la ciudad, como el Huracán, vamos a hacer un aporte de un millón de pesos para una cancha de hockey sintético", indicó.

Según subrayó, "esto genera calidad de vida, buenos hábitos y deportistas que nos representan en otros lugares. Estamos orgullosos pero tenemos que hacer la parte que nos toca, que es tener infraestructura deportiva y apoyar a los clubes para que puedan seguir llevando adelante esa tarea magnífica de contención social".

En su alocución el gobernador también habló de la belleza de la ciudad y de las obras que se están desarrollando, como los desagües, "para lograr tener un saneamiento hidráulico". En ese orden resaltó: "Esto es fruto del trabajo articulado que hacemos en equipo, trabajando con el intendente, con el senador, y con la ministra, porque los problemas son comunes a todos".

"Las elecciones pasan y los problemas quedan, y el lunes tenemos que estar de vuelta el intendente, el senador, la ministra, y el gobernador, resolviendo los problemas. Y por eso estamos acá, para comprometernos en resolver todo lo mucho que hace falta", afirmó además.

Igualmente Bordet enumeró: "Estamos terminando una obra muy importante de gas e iniciamos otra muy demandada por la ciudad, como es la planta reductora de gas en el parque industrial y la extensión hacia las termas de la red de gas natural. De esta manera, tanto el parque industrial como las termas, que son un emprendimiento turístico importante, podrán contar con gas natural".

El gobernador, por último, remarcó la ejecución de la obra hidráulica del desagüe de calle Ezpeleta y afirmó: "Hay que transformar estas acciones en políticas públicas que trasciendan la gestión de gobierno".

Compromiso con las instituciones

A su turno, Stratta rememoró: "Hace dos meses aproximadamente el gobernador vino a este club, lo recorrió, dialogó con el presidente y la comisión directiva, y se comprometió a generar los aportes para colaborar con la pileta del Club 25 de Mayo, y hoy estamos entregando aportes".

"Estoy segura que en esta pileta aprendimos a nadar muchos de los que estamos acá y que pasamos muchas horas de nuestra infancia y adolescencia. No es únicamente importante para el club, también es importante para nuestra comunidad porque es la única pileta de estas características que tiene nuestra ciudad, así que este aporte es valiosísimo", ahondó al respecto. La ministra rescató el compromiso con las instituciones, con el deporte, con la cultura, y con la educación. "Hoy entregamos aportes a instituciones deportivas, a deportistas, a instituciones de la cultura, y a los bomberos voluntarios, una institución muy importante para nuestra comunidad. A las organizaciones les digo que tienen siempre nuestro compromiso de seguir trabajando y acompañándolos, de continuar diseñando políticas públicas que fortalezcan lo que hacen".

"Le voy a robar unas palabras al gobernador de la provincia, que siempre dice que si cada uno de nosotros hace lo que le corresponde, y si además lo hace con humildad, solidaridad, honestidad y mucho compromiso, seguramente vamos a lograr cada uno desde el lugar que le toca ocupar construir una provincia mejor, que es lo que están esperando todos los vecinos", redondeó Stratta.

Por último, Maiocco reconoció al gobernador: "Cada vez que nos visita tenemos la suerte de que nos acerque cosas para el beneficio de la comunidad", manifestó.



A su vez el intendente comentó que "las instituciones deportivas para Victoria juegan un rol muy importante y por suerte hay una en cada una del os barrios, por eso es muy importante que desde el Estado se tenga en cuenta las distintas actividades deportivas".

El senador provincial del departamento Roque Ramón Ferrari; y el secretario de Deportes, José Gómez, entre otros funcionarios provinciales y municipales, participaron de las actividades en la localidad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS