Política El ministro en Paraná

Dietrich confirmó que el próximo año iniciará la obra del puente Paraná-Santa Fe

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo en Paraná e inauguró oficinas de Tarjeta SUBE. En ese marco, se refirió al puente Paraná-Santa Fe. También habló sobre futuras obras para la región, supo Elonce TV.
El ministro de Transporte e Infraestructura de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo este jueves en Paraná.

Durante la tarde, acompañó al intendente, Sergio Varisco, en la inauguración de las oficinas de la Tarjeta Sube, ubicadas en calle Enrique Carbó 942. Cabe recordar que, desde este jueves, Paraná es la primera ciudad entrerriana en utilizar este sistema en el transporte urbano de pasajeros.
En diálogo con Elonce TV, Dietrich aseguró que "hablé con un chofer de colectivo y me dijo que la gente está muy contenta con este nuevo servicio. Es la ciudad Nº 22 en la que implementamos la SUBE desde que estamos en el gobierno. Es una tarjeta que ayuda mucho por las facilidades que otorga, pero además es muy importante para nosotros por las tarifas, ya que tienen un importante subsidio por parte del gobierno nacional. Asimismo incorporamos la tarifa social".

En ese sentido, destacó que "es el foco que le pusimos al transporte público, que primero se lo puso Mauricio en la Ciudad de Buenos Aires y ahora en todo el país. Con Varisco estamos trabajando en mejoras en el transporte públicos, estamos viendo si poner un metrobus u otras intervenciones".
Respecto de los subsidios, expresó que "cuando asumimos rompimos una distorsión que había: mayoritariamente iban los subsidios al Área Metropolitana y cada vez menos al interior del país. En el 2016 tuvieron un 40% de aumento los subsidios para el interior, cubriendo el aumento de costos salariales y otros aumentos de costos. Este año nos comprometimos a cubrir el 100% de aumento de costos, por lo que año tras año lo iremos trabajando pero seguiremos acompañando con subsidios el transporte público".
Dijo también que trabajan para que los beneficiarios de los servicios "sean comunes a todos los planes sociales que tiene el gobierno nacional. Es importante que se incorpore un montón de gente que a partir de hoy tiene descuentos en el colectivo".

Además, hizo referencia la Ruta 18 y explicó que "tenemos esta obra muy importante porque tiene como fin convertir la ruta en autopista en los dos extremos, son más de 100 kilómetros que tenemos intervenidos. Hay muchas cosas que recibimos desprolijas, tenemos que ordenarlas y trabajar para generar una ruta segura".

Remarcó que "la provincia es prioridad para el gobierno, por eso Rogelio Frigerio tiene mucha presencia. Son casi 24 mil millones de pesos los que invierte la nación en Entre Ríos, con mucha inversión en Paraná. Sabemos que es un montón lo que falta, son muchos años de falta de inversión y, en muchos casos, de haber invertido mal y caro. Prácticamente todas las rutas de la provincia, entre las que terminamos, las que estamos haciendo y las que se licitarán, van a estar intervenidas. El cambio que va a haber de acá a 2019 respecto a la infraestructura vial y el movimiento aéreo va a ser muy importante".

Asimismo, ratificó la construcción del puente entre nuestra ciudad y Santa Fe y sostuvo que "la obra del puente se iniciará el año próximo y conlleva una inversión de más de 10 diez mil millones de pesos por parte del gobierno nacional, que están en el presupuesto". "Será una muestra de cómo entendemos, desde la gestión que encabeza el presidente Macri, el federalismo en términos de distribución de la obra pública y en función del desarrollo económico del país a través del fortalecimientos de las distintas regiones, valorando y apostando a sus potencialidades", dijo.


Varisco: "Las obras están en marcha"

El intendente Sergio Varisco, destacó la implementación de la SUBE y consideró que "se suma a los beneficios que ya se tenían a nivel local. Tenemos el primario y secundario gratuito, como así también el 50% el boleto obrero, igual que los jubilados. Ahora sumamos los planes sociales nacionales, en los que se incluye a 30 mil paranaenses".
Contó que los paranaenses "tomaron muy bien este cambio de tarjeta, es un gran beneficio".

En cuanto a los desafíos a futuro a implementar en la ciudad, destacó que "tenemos diseñado el metrobus para Avenida Zanni, y el eje de Maciá y Racedo hasta calle Belgrano, que descongestionará Carbó, Gualeguaychú y Avenida Almafuerte".
Por otra parte, manifestó que "todas las obras de acceso a la ciudad están en marcha: el Acceso Norte, con una inversión de más de 280 millones de pesos; el Acceso Sur, con inversión de más de 250 millones de pesos. Próximamente se licitará el puente Paraná-Santa Fe, que tiene 10 mil millones de pesos de presupuesto nacional. Además, este año se va a licitar la parte de la circunvalación interna del puente trunco entre Avenida Almafuerte y el acceso a San Benito".

Admitió que "se demoró un poco la licitación del puente porque se incluye la circunvalación externa de la ciudad de Paraná. Unirá desde el punto de Circunvalación del Acceso Norte y la Ruta 12, cruzando todas las rutas que van hacia Paraná".

Dijo también que "que el ministro esté en la ciudad es un hecho inédito. En una conferencia explicó el plan de infraestructura, que incluye los puertos, los ferrocarriles, el transporte público. Es muy bueno que los ministros de la nación vengan a rendir cuentas a cada localidad".Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS