Política Congreso de la Nación

Diputados buscan regular la publicidad de bebidas alcohólicas

Integrantes de la Comisión de Prevención de Adicciones se reunieron en Casa Rosada con representantes de la SEDRONAR, la Cámara de Anunciantes y empresarios del rubro.
Diputados de distintos bloques que integran la Comisión de Prevención de Adicciones, que preside Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), avanzan en un proyecto de ley para regular la publicidad de bebidas alcohólicas, a partir de una propuesta de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), en conjunto con empresarios del rubro.

Seis legisladores se reunieron esta semana en Casa Rosada con representantes de la SEDRONAR, la CAA, la Federación de la Industria Licorista Argentina y Cerveceros Argentinos, quienes entregaron una propuesta que será analizada en los próximos días.

"La novedad es que la iniciativa viene desde el mismo sector y se unificaría con distintos proyectos que hay presentados", explicó a parlamentario.com el diputado Andrés Guzmán (Juan B. Bustos), quien participó del encuentro junto a Schmidt-Liermann, Patricia Giménez (UCR), Alejandro Grandinetti, Horacio Alonso (Frente Renovador) y Silvina Frana (FpV-PJ).

El proyecto busca regular la publicidad de bebidas alcohólicas y evitar que sea "engañosa", explicó Guzmán, y agregó: "Coincidimos en el diagnóstico en cuanto a la gravedad de la problemática hoy, y la necesidad de acciones integrales e inmediatas para abordar el tema".

El diputado cordobés expresó su preocupación sobre "la iniciación cada vez más temprana de jóvenes en el consumo y la falta de información y promoción de conductas responsables y hábitos saludables".

"La regulación, la cual ha demostrado ser más efectiva que la prohibición, debe fomentar la producción de contenidos positivos, y no sólo disuasivos", consideró Guzmán.

Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS