Política Una solución al tema ambiental

Adjudicaron la obra de traslado de las lagunas cloacales de Crespo

Con una inversión de 30 millones de pesos, la provincia adjudicó los trabajos del traslado de la laguna de tratamiento de líquidos cloacales de Crespo. Ello permitirá eliminar los malos olores en la zona del Parque Industrial.
En el marco del plan de desarrollo de infraestructura que viene llevando adelante el gobierno entrerriano, la provincia adjudicó a la empresa Ingeniero Quaranta SA la obra que comprende el traslado de la laguna de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad de Crespo, en el departamento Paraná. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

"Con esta obra llevaremos una solución definitiva a lo que venía siendo un reclamo permanente en la ciudad de Crespo", dijo el gobernador Gustavo Bordet y destacó el positivo impacto que la obra tendrá no sólo en el servicio en sí, sino también al tema ambiental.

Explicó que estos trabajos se encuadran en el plan de obras de saneamiento que lleva adelante la provincia, en una acción conjunta y articulada con los municipios. "Encarar este tipo de obras por parte de los municipios es prácticamente imposible. Por eso decidimos desde la provincia llevarlas adelante, trabajando en conjunto y en articulación", indicó Bordet.

Detalles de la obra

La obra prevé trasladar las lagunas de tratamiento existentes a una zona más alejada del núcleo urbano, unificando las lagunas cloacales domiciliarias y del Parque Industrial y ampliando la capacidad actual con una proyección a varios años. Ello permitirá eliminar los olores que se perciben en la zona de por Ruta 12, frente al Parque Industrial.

La licitación se ejecutó a través de la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.

Puntualmente, las obras comprenden el traslado y unificación, aguas abajo, de las lagunas de desechos cloacales domiciliarios y del Parque Industrial, para ampliar la capacidad operativa y dar solución definitiva a los malos olores que se perciben al circular por ruta nacional 12. La obra fue proyectada sobre perspectivas perfiladas al año 2030 con un cálculo poblacional de 26.150 habitantes y un crecimiento del Parque Industrial acorde a las perspectivas actuales.

Actualmente la ciudad de Crespo posee un juego de lagunas de tratamiento para los líquidos cloacales domiciliarios y otro para los desechos industriales del parque industrial. Ambos sistemas se encuentran en zonas cercanas a la población y a la ruta nacional Nº 12, provocando las molestias que surgen de su ineficiente rendimiento. Ambos sistemas se encuentran al máximo de sus posibilidades de tratamiento por lo que son varios los motivos que hacen necesario su traslado y redimensionamiento del sistema de tratamiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS