Política Bordet se presentarán ante la Corte

Coparticipación: "Hay que generar una rediscusión del régimen de subsidios"

Así lo indicó Bordet al anunciar que Entre Ríos será la primera provincia en responderle a la Corte por el reclamo de Vidal sobre los fondos coparticipables. Esta semana haría la presentación ante la CSJN, supo Elonce TV.
El gobernador Gustavo Bordet anunció ante Elonce TV que este jueves o viernes presentará un escrito ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para explicar las consecuencias que tendrá en la provincia de Entre Ríos, la demanda de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para quedarse con $50.000 millones del ex Fondo del Conurbano.

"Entre Ríos es la primera provincia que presenta la respuesta a la contestación de la Corte", remarcó el mandatario provincial en relación a la disputa por los fondos coparticipables. Y en esa línea argumentó: "El ámbito de resolución de estos conflictos, no es el poder judicial, no es la Corte Suprema, sino que entendemos que primero debe resolverse desde la política y en caso de no llegarse a un acuerdo necesario, es el Congreso de la Nación quien tiene que establecer la redistribución de los regímenes coparticipables porque, no es que desestimemos el planteo de la provincia de Buenos Aires, que probablemente le asista razón o legitimidad, lo que no es justo es que se haga a costa de los recursos de otras provincias, y que eso nos torne en una situación de quebranto siendo que son derechos que tenemos adquiridos". "Hay que generar una rediscusión en la que contemplar el esquema y régimen de subsidios, porque es cierto que Buenos Aires deja de percibir los fondos del Conurbano, pero también es cierto que reciben subsidios millonarios, que Entre Ríos no", justificó Bordet. "Son cosas que hay que balancear y no significa estar en contra de nadie ni pelearse con nadie, pero si significa sentarse a discutir los derechos que nos corresponden y que no nos quiten recursos que legítimamente corresponden a Entre Ríos", agregó.

P rovincialización de Salto Grande Respecto del proyecto de provincialización de Salto Grande para que los entrerrianos paguen un costo menor en la factura de luz en virtud de que la energía eléctrica se genera desde Entre Ríos, el gobernador indicó: "Lo interesante es que se abra este debate tan importante porque hay provincias que tienen regalías hasta por la producción de tabaco, y nosotros que producimos la energía, hoy no tenemos ni siquiera los excedentes".

"No es justo, generar la energía en la provincia de Entre Ríos, y pagar el doble más caro que la Capital Federal", sentenció Bordet.
Las declaraciones del mandatario provincial fueron en el marco de la entrega de una ambulancia para el centro de salud de San Benito.

"Es un compromiso que habíamos asumido con la comunidad de San Benito, de poder contar con una unidad asistencial para el centro de salud, por la gran cantidad de consultas que tiene mensualmente y por la zona de influencia donde se trabaja, porque no es solo San Benito, sino también alcanza a otras localidades, como Colonia Avellaneda", indicó al respecto.

"Hacía 12 años había venido como ministro de Salud a entregar una ambulancia y ahora nuevamente, cumpliendo con algo que resulta muy importante como el traslado, porque un centro de salud asiste en la atención primaria y necesita imperiosamente de una ambulancia para llegar hasta el hospital de referencia", argumentó.
Por su parte, el intendente de San Benito, Exequiel Donda, agradeció el aporte recibido. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS