Política Esperan ser convocados

Empleados de la Secretaría de Trabajo reclaman una mesa de negociación

Los trabajadores analizaron en asamblea la última propuesta realizada por el gobierno por el pago de un adicional, y resolvieron solicitar la apertura de una mesa de negociación.
El gobierno presentó la semana pasada una nueva propuesta, tras el rechazo de la primera, y el gremio convocó a debatirla en asambleas que tuvieron lugar en la sede central de la Secretaría de Trabajo y en las distintas delegaciones. De ellas surgieron distintos planteos que los trabajadores quieren abordar en una mesa de negociación. "Es lo único que va a destrabar el conflicto", dijo el secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat y explicó que la idea es "amalgamar todas las propuestas en una, y ver qué es lo que resulta más viable".

El gremio entiende que la convocatoria deberá realizarla el Ministerio de Gobierno "y además deberían participar las autoridades de la Secretaría de Trabajo, Economía y los trabajadores", sostuvo el dirigente de ATE.

Aclaró además que por el momento se encuentran suspendidas las medidas de fuerza en la repartición, aunque no descartó que puedan retomarse de no obtener respuestas. "Esto se resolverá en asamblea en caso de que haya que pasar a alguna medida", indicó. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS