Política Docentes

Reclaman el pago por planilla complementaria de sueldos mal liquidados

Agmer reclamó una solución ante los errores en la liquidación de los sueldos docentes y que "de manera inmediata se habilite una fecha complementaria de pago para los casos de malas liquidaciones o no pagos".
Los docentes volvieron a reclamar al Gobierno que ponga fin a los errores que se repiten en la liquidación de los sueldos del sector, la plantilla más importante en el Estado entrerriano, compuesto por unas 50 mil personas.

Las quejas se plantearon por primera vez en noviembre último, y desde entonces las discusiones han sido constantes, y las soluciones no se han dado.

Ahora, la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reiteró el reclamo para que se ponga un punto final a los "errores de liquidaciones y el pedido de que los funcionarios asuman sus responsabilidades políticas en este tema". El sindicato demandó que "de manera inmediata se habilite una fecha complementaria de pago para los casos de malas liquidaciones o no pagos de aguinaldo, salario familiar, zona y demás ítems del salario docente".

"Viendo que aún se dan casos de errores en las liquidaciones y pagos de, por ejemplo, salario familiar, y comprendiendo como trabajadores la importancia de esas ausencias de pagos, desde Agmer consideramos fundamental que se revean esas situaciones y se abone lo adeudado ?dijeron desde la conducción provincial del sindicato--. Pedimos que de manera inmediata y sin más dilaciones se generen los mecanismos para que los docentes cobren lo que corresponde por complementaria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS