Política Piden "urgente tratamiento"

Cruz Roja hizo un abrazo al Congreso: piden actualización de la ley

Cientos de voluntarios realizaron un acto para entregar las firmas a favor de que se destrabe un proyecto presentado hace más de un año. La norma que existe data de 1893.
Cruz Roja Argentina realizó este lunes un abrazo al Congreso Nacional para reclamar por el urgente tratamiento de una ley que regula su labor. La norma existente data de 1893 y actualmente es más antigua de todas las leyes que resguardan a las Cruces Rojas de todo el continente.

Cientos de voluntarios hicieron una entrega formal de planillas, con alrededor de 400 mil firmas, para que se avance con la iniciativa que fue presentada hace más de un año y todavía debe ser tratada en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Justicia de la Cámara de Diputados.

La actualización de la ley prevé que se proteja el emblema, el nombre y a sus voluntarios. En declaraciones a la prensa, el presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, reveló que desde la organización ya mantuvieron reuniones con diferentes bloques.

Especificó que el pedido es para que haya una reunión conjunta de las comisiones que restan debatir la propuesta, y que se incluya el proyecto en el temario de una sesión especial. Además, Tipping contó que se entregó una carta del presidente mundial de la Cruz Roja, Tadateru Konoé, dirigida al titular de la Cámara baja, Emilio Monzó.

El presidente de Cruz Roja también informó que mantuvo conversaciones telefónicas con la titular del Senado, Gabriela Michetti, quien le transmitió su apoyo a la iniciativa y se comprometió a conversar con Monzó sobre el tema.

Entre los puntos fundamentales, el proyecto plantea que la ayuda humanitaria no pague IVA, que no se les descuenten los días de trabajo a los voluntarios y la creación de un fondo especial de sostenimiento, entre otros.

"Estamos haciendo un abrazo al Congreso porque Cruz Roja abrazó al país 137 años. Necesitamos que los legisladores nos abracen hoy", expresó Tipping.

Participaron del acto los diputados del Frente Renovador Marco Lavagna, Mirta Tundis y Horacio Alonso, el radical Alejandro Echegaray y también el senador Alfredo Martínez (UCR).

Parlamentario.com

Cruz Roja Argentina cuenta con una red de 65 filiales que cubren todo el territorio nacional, donde se capacitan más de 50.000 personas en Primeros Auxilios por año y se trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias. Tiene, además, 35 Institutos de Educación Superior, que han formado más de 180.000 profesionales de la salud en el país.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS