Política En la provincia de Buenos Aires

Procrear: se registró un récord de inscripciones en la línea Mejor Hogar

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que fueron 43.000 los anotados en la línea destinada a financiar la compra de materiales para construcción o refacción de viviendas, y para realizar la conexión a la red de gas.
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a cargo de Iván Kerr, informó que al superarse los 43.000 anotados se registró un récord de inscripciones en provincia de Buenos Aires a la línea "Mejor Hogar" del Procrear, destinada a financiar la compra de materiales para construcción o refacción de viviendas, y para realizar la conexión a la red de gas.

"Estos resultados son producto de seguir adaptado las distintas herramientas del Procrear a las necesidades de la gente, como también lo estamos haciendo con la línea Ahorro Joven, que será anunciada en pocos días por el presidente Macri", aseguró Kerr en General Rodríguez, donde el sábado se inscribieron a línea Mejor Hogar más de 3.000 rodriguenses.

La línea "Mejor Hogar", lanzada en junio pasado por el ministro Rogelio Frigerio, tiene por objetivo cubrir aspectos cualitativos del déficit habitacional y está destinada a personas de entre 18 y 69 años, con ingresos -formales o informales -de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles- hoy de $26.580-. En lo que respecta a compra de materiales, los créditos a otorgarse podrán ser de $10.000 o $15.000 pesos, por un plazo de entre 3 ó 4 años.

También se ofrecen préstamos de $20.000 a un plazo único de 5 años. En el caso de "Mejor Hogar Gas", el monto del crédito depende de la cantidad de bocas de conexión -el máximo es de hasta tres, por un monto de $19.000 pesos-, con un plazo de cinco años para su cancelación total.

Una familia tipo en promedio gasta $600 por mes en garrafas, y otros $600 aproximadamente en consumo eléctrico, mientras que si solicitara el crédito pagaría entre $484 y $562 por la cuota, más la factura del servicio de gas con tarifa social. De esta forma, ahorraría alrededor de $700, y accedería de forma más segura a calefaccionarse y poder cocinar, reduciendo el consumo eléctrico, informó el Ministerio del Interior.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS