Política A los 74 años

Falleció la ex funcionaria menemista, María Julia Alsogaray

Tenía 74 años. Fue un personaje emblemático de la década de los 90. Padecía graves problemas de salud en el páncreas y la zona intestinal. Estaba internada desde hacía varios días por un cuadro de anemia.
La polémica exsecretaria de Medio Ambiente menemista María Julia Alsogaray murió hoy a los 74 años en su casa, afectada por graves problemas de salud en el páncreas y la zona intestinal.

La ex funcionaria menemista había sido condenada en 2013 a cuatro años de prisión por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública.

Esa condena fue dictada por unos contratos firmados durante el gobierno del ex presidente Carlos Saúl Menem y vinculados con la privatización de la ex empresa nacional de telecomunicaciones "Entel".

Falleció tras haber estado internada varios días en el sanatorio Los Arcos del barrio de Palermo, donde fue hospitaliza a raíz de un cuadro de anemia, confirmaron a NA fuentes de su entorno familiar.

Según trascendió, sus restos serán velados en la mañana del lunes en una casa fúnebre de Capital Federal para luego, cerca del mediodía, ser inhumada en la bóveda que tiene su familia en el cementerio de la Recoleta.

Alsogaray, un personaje emblemático de la década de los 90, había sido internada a consecuencia de una hemorragia intestinal que le provocó una fuerte anemia de la que no se pudo sobreponer, complicando a su vez un cuadro de cáncer de páncreas que la afectaba desde hace unos meses.

La exfuncionaria nacional enfrentaba una causa judicial por supuestas irregularidades durante la liquidación del Ente Nacional de Telecomunicaciones (ENTel).

A Alsogaray se la investigaba por el presunto pago ilegítimo de una deuda de más de 30 millones de dólares que era reclamada por la empresa Meller S.A. a raíz del contrato que la unía con la compañía estatal para la publicación anual de las guías telefónicas.

A mediados de agosto, el Tribunal Oral Federal 6 dispuso la suspensión del juicio en contra debido al delicado estado de salud que presentaba la mujer de 74 años.

La exfuncionaria, que fue interventora de ENTel durante la presidencia de Menem, estaba procesada por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de esa función.

La decisión de suspender el proceso judicial fue acompañada por la Fiscalía y por la Oficina Anticorrupción (OA), que es querellante en la causa.

La dirigente liberal fue internada de urgencia el 8 de agosto pasado en la clínica de Palermo por una complicación de la hemorragia digestiva que padecía.

Alsogaray aguardaba además por otro juicio también por su paso por ENTel, en el que se investiga el pago de nueve millones de dólares a la empresa Pecom-Nec.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS