Política Estuvo en Gualeguay

Frigerio: "El cambio está llegando a todos los rincones del país"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio aseguró que "el aire de cambio está llegando a todos los rincones del país". Destacó que este es el gobierno "que ha destinado el gasto público social más alto de la historia".
"El aire de cambio está llegando a todos los rincones del país", afirmó Frigerio en declaraciones a los medios luego de participar de la Exposición Rural de Gualeguay, y confió que "esta situación se mantendrá en los próximos comicios".

Sobre la conformación de las Cámaras después de las elecciones, afirmó: "Cualquier diputado o senador que sumemos va a ayudar a la gobernabilidad. No vamos a llegar a tener mayoría en la Cámara, pero sí vamos a equilibrar fuerzas".

Consultado por los enfrentamientos entre los candidatos aseguró que "todos los sectores con responsabilidades públicas" tienen que "trabajar para ir cerrando esa grieta, esa diferencia".

"Pasada la contienda electoral y con una economía y un empleo que están creciendo y una inflación que está bajando, estos acuerdos van a ser mucho más fáciles de concretar. Las mesas de diálogo están abiertas por parte del gobierno, por vocación, pero también por necesidad".

En ese contexto, adelantó que se está trabajando en una reforma fiscal y tributaria que se presentará después de las elecciones legislativas: "Es una reforma que tiende a darle alivio a los sectores productivos y a la gente de manera gradual, porque también tenemos el problema del déficit fiscal que heredamos: uno de los más altos de la historia".
"Es un gran desafío bajar los impuestos, bajar la presión tributaria de los sectores productivos, pero además, equilibrar las cuentas públicas", agregó.

El ministro señaló que son "plenamente conscientes de la realidad que atraviesan muchos sectores de la sociedad".

"Este es un Gobierno que tiene la mirada sobre todos los sectores sociales y especialmente sobre aquellos más vulnerables. Por eso es el Gobierno que ha destinado el gasto público social más alto de la historia", remarcó.

El titular de la cartera de Interior aclaró que "en el Gobierno no se está trabajando en una reforma laboral" sino en "modernizar los vínculos entre las empresas y los trabajadores".

"Trabajamos en las mesas de competitividad en la gran mayoría de los sectores de la economía, donde nos sentamos empresarios, representantes de los trabajadores y los distintos niveles de gobierno, para tratar de mejorar la competitividad y modernizar los vínculos", concluyó.
Timbreo
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió la localidad entrerriana de Gualeguay junto a los candidatos a diputados nacionales Atilio Benedetti y Alicia Fregonese de Marcuard, en el marco del timbreo nacional del Frente Cambiemos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS