Política Macri encabezó el acto

Reinauguraron el parque temático República de los Niños

El parque temático y educativo está ubicado en la localidad platense de Manuel Gonnet, a pocos kilómetros de La Plata y ha sido durante décadas un lugar de esparcimiento y encanto para millones de niños durante varias generaciones.
"Si nos comprometemos, si somos protagonistas, si nos ponemos a hacer, en lugar de buscar culpables, en construir soluciones de las cosas que nos suceden, cambiamos la realidad, que es lo importante", remarcó el presidente durante el acto de reinauguración del emblemático parque temático República de los Niños.

Macri participó del acto junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el Intendente de La Plata, Julio Garro; el director general del paseo, Manuel Wirtz, y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El parque temático y educativo está ubicado en la localidad platense de Manuel Gonnet, a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata y ha sido durante décadas un lugar de esparcimiento y encanto para millones de niños durante varias generaciones.

El lugar estaba en un estado de desatención que requirió que se le realizaran obras de mantenimiento y conservación para que volviera a lucir toda su brillantez.

El Presidente destacó que las obras de puesta en valor forman parte del "compromiso de volver a hacer cosas que nos tienen que marcar que somos capaces".

Macri concurrió acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia y recorrió las instalaciones junto a Vidal, Garro, Wirtz y Gladys González.

Subrayó que "si trabajamos de esta manera, en equipo, las cosas se van a hacer realidad" porque "eso nos lleva a un lugar distinto, nos reconcilia con la vida, con las ganas de levantarnos todas las mañanas a producir algo que sabemos que es bueno para todos".

"Eso es lo que estamos consiguiendo día tras día. Recuperar la confianza en nosotros mismos, en nuestra capacidad de crecer, de desarrollarnos, de construir un futuro para todos los chicos", añadió.

Remarcó que los niños "saben que algo está pasando en la Argentina, como lo sabe del mundo entero, porque nos visitan y nos dicen que quieren ser parte" de las transformaciones que están ocurriendo en el país.

Recordó los trabajos que está llevando adelante el Gobierno nacional con la provincia y los municipios y mencionó, entre otras, la construcción del Metrobus, la ampliación del Puente La Noria, las pavimentaciones y las obras hídricas para mitigar las inundaciones y dar agua potable y cloacas a millones de habitantes.

"Lo que estamos haciendo es lo que había que hacer y lo bueno es que cada día la esperanza crece, que hay más gente que siente que es verdad que no estamos condenados a nada", resaltó.

En tanto que la gobernadora Vidal subrayó que el "cambio llegó a la Argentina" y "hoy compartimos todos esta alegría por este lugar que le vuelve a dar orgullo también a la Provincia y a la ciudad de La Plata".

"Esa ciudad que también hicimos, que nos da orgullo tener y a la que también, le sucedió el abandono, el descuido, la indiferencia", advirtió.

Al mencionar las obras más importantes que están en ejecución, entre ellas las que previenen inundaciones en el Conurbano, Vidal enfatizó que "hacemos lo que se ve, pero también lo que no se ve".

"Todos los argentinos hemos aprendido a hacer las cosas de verdad; entonces estamos seguros de que ahora sí nuestros sueños se van a cumplir", dijo.

El plan de recuperación de la República de los Niños, que recrea un país de cuentos en miniatura, comenzó a mediados de 2016 y concluirá aproximadamente a fin de año cuando se complete la renovación de todos los edificios, la sumatoria de servicios y el rediseño de la propuesta artística y educativa.

Entre los 22 restaurados, de un total de 35, se encuentran el barco de la República, el tren en miniatura, el banco infantil a cargo del Banco Nación, la Legislatura y la Casa de Gobierno, que visitó el Presidente durante la recorrida.

También fueron remodelados el microestadio de fútbol, la pista de educación vial, el aeropuerto, la capilla, el espacio INCAA, el arco de entrada y los baños, entre otros espacios.

Además, la inversión en el circuito gastronómico permitirá la restauración del 70 por ciento del Centro Cívico, la Granja y la Pulpería.

El paseo cuenta con una nueva feria artesanal y mini mercados de producción frutihortícola y florícola de la región.

También hay una ambulancia en servicio y un desfibrilador, a la vez que se reforzó la guardia para primeros auxilios.

Un proyecto educativo priorizará temáticas de integración, ejercicio de los derechos de los niños, actividad intercultural, abordaje del bullying y otras problemáticas actuales.

Se pondrá en marcha la Escuela de Arte para Niños, el coro de chicos y la Orquesta de la República, a la vez que se producirán diversos espectáculos musicales. También habrá una escuela de fútbol infantil.

El Parque abarca 53 hectáreas junto al Camino General Belgrano, empezó a construirse en 1949 y fue inaugurado en 1951.

Se trata de una ciudad con edificios a escala de un niño de 10 años y cada uno de ellos fue construido mezclando estilos inspirados en famosas estructuras de todo el mundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS