Política En Diputados

Tiene dictamen el proyecto que deroga descuento a los retirados de la policía

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados emitió este martes dictamen favorable de comisión de un proyecto que deroga un descuento del dos por ciento que se realiza a retirados de la Policía provincial.
El proyecto de ley es autoría del diputado Esteban Vitor y tuvo modificaciones en el seno de la comisión. La iniciativa propone derogar el inciso c) del art. 243 Bis de la ley 5.654, de modo tal que los retirados policiales también gocen del 82 por ciento móvil que tiene asegurado el resto de los jubilados entrerrianos. Sucede que el inciso en cuestión establece un descuento del dos por ciento a los efectivos retirados. Fue propiciada por el Circulo de Retirados y Pensionados de la Policía de Entre Ríos "intentando dar de esta manera solución a una situación de inequidad y desigualdad, respecto a los demás beneficiarios del régimen de jubilaciones y pensiones de la provincia de Entre Ríos", indica el proyecto.

Por este tema ya hubo a inicios de agosto una reunión de Comisión con la participación del titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías y el presidente del Círculo de Retirados, Hugo Miño.

La ley entrará en vigencia desde el "primer día del mes siguiente a su promulgación, careciendo de todo efecto retroactivo, aún respecto de reclamos administrativos anteriores a la misma", dice el artículo 2 del proyecto con dictamen de comisión. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS