Política Jornada de lucha docente

Docentes realizan asambleas en las escuelas y marcharán al CGE en Paraná

Habrá este martes, una jornada provincial de lucha "por la escuela pública" y en el marco de la jornada convocada por Ctera. Habrá asambleas de dos horas en escuelas primarias y de tres en secundarias. AGMER Paraná marchará al CGE.
Desde AGMER confirmaron la realización de asambleas para este martes en la provincia, en adhesión a la jornada nacional de lucha docente impulsada por el gremio de Ctera.
La semana pasada, más precisamente, el miércoles en Colón, los congresales de AGMER, resolvieron realizar una jornada provincial de lucha "por la escuela pública, por respeto al acuerdo paritario salarial y en defensa de los sistemas previsionales, a desarrollarse el próximo 19 de septiembre como apoyo y en el marco de la jornada de lucha convocada por la CTERA con asambleas de 2 horas por turno, demandando reapertura de la discusión salarial en caso que el proceso inflacionario anual supere la pauta acordada", señalaron desde el gremio docente.

Entre las resoluciones del congreso, se resolvió "repudiar la instalación de los relojes faciales en cualquier escuela de la provincia".
Además, los congresales, también "repudiaron las declaraciones y actitudes del presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, en contra del sector docente, reiterando la exigencia de su renuncia al frente del organismo".
En el departamento Paraná
Por su parte, la seccional Paraná de AGMER, informó esta mañana, como desarrollarán la jornada de lucha en las escuelas del departamento capital de la provincia.
Según pudo saber Elonce.com, los docentes de Paraná, se movilizarán hacia el CGE y mostrarán su disconformidad frente a la casa de Gobierno provincial, y concretarán una asamblea.
Marchan al CGE
Los docentes de AGMER Paraná se concentrarán en la sede gremial, ubicada en Laprida 136 de Paraná, y desde allí, marcharán hacia el centro cívico para "realizar una Asamblea frente la casa de la Patronal", según indicaron este lunes.
Además, informaron a Elonce.com que habrá dos horas de asamblea por turno en las escuelas primarias de Paraná y tres horas de asamblea por turno en secundaria.
Asimismo, en escuelas del interior del departamento Paraná, se realizarán tres horas de asamblea por turno, con el objetivo de que puedan sumarse a la movilización en la capital entrerriana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS