Política Encuentro anual de DAIA

Bordet resaltó el trabajo junto con entidades civiles contra la discriminación

"Resulta imperioso en nuestras sociedades modernas promover los valores de la convivencia democrática y el respeto por los derechos del otro", dijo el mandatario al participar del encuentro anual de la DAIA.
El gobernador Gustavo Bordet puso de relieve el esfuerzo que viene haciendo el gobierno, en conjunto con diversas instituciones civiles y religiosas, en eliminar cualquier sesgo discriminatorio en la sociedad entrerriana. "Resulta imperioso en nuestras sociedades modernas promover los valores de la convivencia democrática y el respeto por los derechos del otro", dijo el mandatario al participar del encuentro anual de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En el evento, que se realizó en el Hotel Alvear de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la que asistieron más de 650 referentes de la política nacional, de la cultura, empresarios, fuerzas de seguridad, periodistas, entre otras personalidades, el gobernador estuvo con el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, y el titular de la entidad en Entre Ríos, Diego Duglovitzky
El mandatario señaló que asistir a este encuentro "es importante porque venimos sosteniendo convenios con la DAIA desde el comienzo de gestión, que implican cooperación, fortalecimiento de relaciones institucionales, y llevando adelante distintos programas como por ejemplo las currículas educativas de nuestras escuelas y eliminar cualquier sesgo discriminatorio, algo que en nuestras sociedades modernas resulta imperioso y lo tomamos con mucha decisión".

En este sentido, agregó que la idea es "promover distintas acciones que tiendan al fortalecimiento de nuestras instituciones, por eso estar en un evento y acompañado por Diego Duglovitzky, que es el presidente de la DAIA en Entre Ríos, fortalece y afianza este compromiso que tenemos".
"Lo importante es poder fortalecer estos vínculos, que trabajamos permanentemente, porque entendemos que la cooperación resulta importante hoy en los gobiernos. Se entiende por cooperación cuando cada parte pone de sí una porción para lograr un objetivo muy concreto y específico, y en esto estamos trabajando", acotó.
Por su parte, Duglovitzky dijo que "es un honor que el gobernador haya podido venir a acompañarnos. La verdad que es muy destacable el compromiso que tiene y lo ha demostrado con su presencia aquí".
Consideró que asistir a este evento "es muy importante por el reconocimiento que se hace del trabajo de la DAIA y también lo que se hace desde la provincia. Encontrarse en este espacio, donde llegan embajadores, gobernadores, funcionarios de distintos niveles, son momentos que sirven para afianzar relaciones, conocerse, y creo que en un mundo como el actual, poder tener ese contacto personal con distintas autoridades y embajadores siempre abre puertas en beneficio de nuestra provincia".

Cabe señalar que más de 650 personas asistieron a esta cena anual, donde en primer lugar vieron un video referido a la diversidad y a la no discriminación, una de las misiones centrales que desarrolla la representación política de la comunidad judía Argentina a través del Centro de Estudios Sociales.
Del evento participaron miembros de la Cancillería Argentina; gobernadores; diplomáticos de distintos países; jueces; referentes de diferentes instituciones pertenecientes a la comunidad judía; funcionarios nacionales; miembros de las fuerzas de seguridad; etc.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS