Política Una inversión de 200 millones de pesos

Varisco anticipó detalles de la remodelación de la Peatonal San Martín

El intendente anunció que la licitación se hará la semana próxima. Las obras comprenden el cambio completo del piso, luminarias y la construcción de nuevos conductos subterráneos, supo Elonce TV.
Video: Varisco anticipó detalles de la remodelación de la Peatonal San Martín
El intendente de Paraná, Sergio Varisco, anunció que la semana próxima licitará las obras de remodelación en la Peatonal San Martín y el microcentro de la ciudad. Será una obra con una inversión cercana a los 200 millones de pesos con fondos municipales, y se hará en tramos.

"En pocos días más vamos a licitar una obra muy grande con un presupuesto cercano a los 200 millones de pesos para la remodelación de la zona centro de la ciudad, empezando por la Peatonal, que incluirá calle Venezuela, y todas las zonas aledañas como Plaza 1º de Mayo y Plaza Alvear", informó el intendente a Elonce TV.

"Esta Peatonal ya cumplió 30 años y creo que ya cumplió su vida útil; si bien fue muy moderna en su momento, necesita de una renovación", argumentó el mandatario municipal.

"Será una obra muy importante por el monto, la importancia y el impacto que tiene", indicó Varisco. "Se ordenará y despejará con la idea de un shopping a cielo abierto", agregó.
Los detalles de la obra de remodelación
"El proyecto será presentado la semana próxima con maquetas y dibujos en perspectiva sobre cómo quedará el centro de la ciudad", adelantó Varisco.

Las obras comprenden el cambio completo del piso, luminarias y la construcción de nuevos conductos subterráneos.

"En algunos lugares estará cubierta por unas lonas pre-trenzadas muy modernas que harán una suerte de techo en algunos sectores de la peatonal y con fuentes en todo su recorrido", detalló el intendente.
"La idea es que termine en Casa de Gobierno, y no se van a agregar más cuadras peatonales", aclaró. También se remodelarán las semi-peatonales de calles Andrés Pazos, 25 de Junio y Cervantes.

Las tareas comenzarían en tres meses, aproximadamente, y demandaría un plazo estimado de un año y medio, porque se proyecta por tramos para evitar molestias a los comerciantes. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS