Política

Este viernes Dujvone presenta en Diputados el proyecto de presupuesto 2018

El ministro de Hacienda llevará a la cámara el plan de gastos que contempla un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un fuerte aumento de los recursos para obras de infraestructura, y una reducción del déficit fiscal.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujvone, presentará mañana a las 13 en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2018, que contempla un crecimiento de la economía del 3,5 por ciento, un fuerte aumento de los recursos para obras de infraestructura, y una reducción del déficit fiscal para que no supere el 3,2 por ciento. Si bien el Gobierno enviará mañana el proyecto, como lo establece la ley de Contabilidad, la iniciativa de gastos y recursos para el año próximo recién se votará en diciembre cuando se produzca la renovación de la cámara baja ya que el oficialismo confía en sumar a su bloque una veintena de diputados, informaron fuentes parlamentarias.

La presentación de la iniciativa de gastos y recursos la hará Dujvone a las 13 en una reunión plenaria de la comisión de Presupuesto, que conduce el macrista Luciano Laspína, que se efectuará en el Salón "Delia Parodi" y que contará con la presencia del presidente de la Cámara Emilio Monzó, autoridades del bloque y de diputados opositores. De esta forma el ministro concurrirá por segunda día consecutivo al Congreso, ya que estuvo en el Senado donde presentó el proyecto de Responsabilidad Fiscal, basado en el acuerdo por el que 22 provincias se comprometen a no aumentar el gasto público en el 2018.

Además el Gobierno deberá enviar en los próximos días los proyectos de prórroga de un conjunto de impuestos que vencen a fin de año, entre los que figura la ley del cheque -el tercero en nivel de recaudación- y sobre el cual siempre hay discusiones entre Nación y Provincias ya que sólo se coparticipa un 30 por ciento.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS