Política Paraná

El intendente Varisco visitó la Escuela Esparza

El intendente mantuvo una reunión con la rectora de la escuela secundaria y ratificó el compromiso del municipio de donarle al gobierno provincial una hectárea del Parque Nuevo para ser destinada a la construcción del nuevo establecimiento.
El intendente Sergio Varisco visitó este jueves por la tarde la Escuela Secundaria "Juan Carlos Esparza" y se entrevistó con la rectora Prof. Analía Leones. El jefe comunal lo hizo acompañado por el concejal Carlos González, en una jornada donde el Concejo Deliberante debatió ceder una hectárea del Nuevo Parque Humberto Varisco al establecimiento, para la construcción de su nueva sede.

La institución, ubicada en barrio Mosconi, ha significado un lugar de contención para los alumnos que concurren a diario a sus aulas. En ese sentido, el intendente Varisco reflexionó sobre la situación que vive la comunidad educativa de la zona y enfatizó: "la escuela está funcionando dentro de la Escuela Baxada del Paraná y desde hace un tiempo nos comprometimos a donar una hectárea del espacio del Parque Nuevo para la construcción de una nueva Escuela Esparza sobre calle Larramendi".

En ese sentido, remarcó que "vinimos a ratificar nuestro compromiso y estamos tratando de consensuar con la directora los términos de esa ordenanza, pero va a haber una hectárea donada por el municipio".

Por su parte, el concejal Carlos González, dijo que en la próxima sesión del Concejo Deliberante será aprobada la ordenanza. "La sesión está fijada para 26 de septiembre, pero hay instrucciones del intendente de apurar el trámite. En esto está implicada la Escribanía Municipal, que está revisando toda la documentación para que resulte un título perfecto y así evitar cualquier cláusula que pueda ser objetada a futuro".

Más temprano, finalizada la sesión del HCD, había dicho que "la Escuela Esparza ha vivido de frustración en frustración, porque en anteriores gestiones han tenido buena voluntad pero poca idoneidad al entregarles en forma imperfecta los terrenos, cediendo cosas que no se podían ceder, porque estaban catalogadas como reserva natural protegida y esto impedía el desglose. Se les estaba cediendo un espacio que la escuela necesita para tener su establecimiento secundario -se trata de una hectárea- pero sin la posibilidad de disponer de ese predio".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS