Política Se espera conocer la fecha del juicio

Causa Sidecreer: Pedirán pena efectiva para Canosa por negocios incompatibles

En la audiencia de remisión a juicio de la causa contra el ex presidente de Sidecreer por negocios incompatibles con la función pública, el fiscal adelantó que pedirá más de cinco años de prisión para Canosa, registró Elonce TV.
Se realizó este jueves en los Tribunales de Paraná, la audiencia de remisión a juicio de la causa contra el ex presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, por negociaciones incompatibles con la función pública durante su administración de la tarjeta estatal entre los años 2007 y 2015.

Según registró Elonce TV, el fiscal Juan Malvasio explicó que Canosa "vulneró el principio de imparcialidad al contratar la compra de insumos informáticos por abultadas sumas de dinero y reiteradas oportunidades, a empresas de sus familiares directos y amigos".

Ante lo cual, por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, al imputado le cabría una pena de 5 años y 6 meses de prisión, e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, según entendió el fiscal.
En la oportunidad, el defensor de Canosa, Dr. Raúl Barrandeguy, acotó: "Esta causa se inicia por una denuncia que hizo un senador y que después se fue bifurcando; ha quedado una parte en investigación que es la vinculada a un posible enriquecimiento indebido y esta que fue elevada a juicio por negociaciones incompatibles".

Se espera que la fecha del juicio para el ex titular de Sidecreer sea dada a conocer en el transcurso de un mes, aproximadamente.
Además de Juan José Canosa, la investigación involucra a su hermano Carlos; a la esposa de éste, Alicia Cuestas; a su hermana, María José Cuestas; a la madre de ambas, Mirtha Gueler; y al esposo de María José Cuestas, Diego Urba. Todos están imputados como partícipes necesarios por ser titulares de empresas a las que Sidecreer, bajo la conducción de Canosa, les compró equipamiento informático, uniformes y otros productos.

La causa se inició por una presentación del senador provincial Raymundo Kisser (Cambiemos-Paraná), y luego fue ampliada por una presentación de todo el bloque. Sobre Canosa pesa otra imputación por enriquecimiento ilícito que tramita en un legajo separado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS