Política "Dinamizan" el turismo

Feriados puente: "La media sanción es una gran noticia para Entre Ríos"

La media sanción que obtuvo un proyecto de ley que reestablece los feriados puente en la Argentina constituye una "gran noticia para Entre Ríos", según evaluó el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes.
Por impulso de la diputada nacional por Entre Ríos, Carolina Gaillard, y del misionero Maurice Closs, la Cámara de Diputados dio media sanción ayer miércoles a una iniciativa que otorga al Poder Ejecutivo nacional la potestad de establecer hasta tres feriados puente anuales, a partir de 2018.

"Quiero destacar el trabajo de Carolina Gaillard, que llevó al congreso la preocupación de miles y miles de entrerrianos que dependen del turismo. Su proyecto reestablecía los feriados, lo que hubiera sido excelente; en cambio, el que se terminó consensuando entre los distintos bloques se limita a otorgar al presidente la posibilidad de fijarlos. Pese a ello, es un gran avance, sobre todo porque se logró aprobarlo prácticamente por unanimidad", resaltó Fuertes. El ministro destacó que el hecho constituye "una gran noticia para Entre Ríos, ya que se trata de un destino que, por su cercanía geográfica con los grandes centros emisores de turismo, recibe una gran cantidad de turistas en cada fin de semana largo, y muy especialmente en los llamados 'extra largos', que eran precisamente aquellos que se extendían mediante un feriado puente".

"Felizmente aquí logramos, pese a la quita de los puente, mantener la actividad. Lo hicimos con una fuerte inversión de la provincia en promoción y con el permanente apoyo y colaboración de los privados y de los municipios. Otros destinos nacionales, como algunos de la Costa Atlántica, no tuvieron tanta suerte y hoy leemos en los diarios sobre el cierre de más de 50 restaurantes como consecuencia de la caída del turismo", ejemplificó. En ese marco, Fuertes señaló que "los puente dinamizan la actividad turística a lo largo de todo el año, rompiendo la estacionalidad, e implican una fuerte inyección de dinero a la economía de los entrerrianos".

"A veces no es sencillo percibirlo. Pero un turista no sólo deja dinero en un hotel, un restaurante o una cabaña. También lo hace en un kiosco, un almacén o una estación de servicios. El turismo dinamiza a toda la economía y por eso sería una gran noticia para Entre Ríos que se reestablezcan los puente", concluyó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS