Política Se reunieron Velázquez y Benedetto

Analizaron el presupuesto 2018 de acuerdo a las necesidades marcadas por Salud

En un encuentro que mantuvieron la ministra de Salud, Sonia Velázquez y su par de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, establecieron las prioridades de obras para hospitales y centros de salud.
En el marco de la ejecución de proyectos de ampliación y reforma en hospitales y centros de salud, la provincia avanza en definir las necesidades en el proceso de ejecución. La ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, en vistas a definir las prioridades de acuerdo a las necesidades detectadas.

"La mejora de la calidad de las prestaciones y la consolidación de la red edilicia de salud como decisión política del gobierno entrerriano generó una nueva instancia de encuentro entre las carteras sanitaria y de infraestructura", se indicó. En la oportunidad, según se informó, los funcionarios analizaron el presupuesto 2018 de acuerdo a las necesidades marcadas por Salud.

"Hicimos un borrador del presupuesto y evaluamos cada una de las necesidades que serán analizadas por Salud para definir las prioridades", destacó Benedetto al término de la reunión. En este sentido, el ministro refirió: "Tenemos un principio acordado en esta gestión: que las necesidades de infraestructura en salud las establece la cartera sanitaria, nosotros somos solamente los ejecutores".

Durante el encuentro en el que también se dio lugar a proyecciones para más adelante, se dialogó acerca de los centros de salud que se encuentran en estado avanzado de construcción. Y las obras en ejecución en los hospitales también fue otro tema abordado. "También hablamos de los grandes hospitales de la provincia en un panorama completo para ver cuál es la situación de cada uno, algunos están funcionando y otros en etapa final de construcción", indicó Benedetto.

Participaron en la reunión acompañando a los ministros, el secretario de Salud, Mario Imaz y el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS