Política "Lo extraño"

"El que sabe dónde está, que me lo devuelva", dijo hermano de Santiago Maldonado

Sergio Maldonado criticó que algunos sectores busquen sacar beneficio propio con la desaparición de su hermano Santiago, al tiempo que ratificó que el artesano estaba en la protesta mapuche en Esquel el día de su desaparición.
"Yo me pongo en el lugar de él, y yo no hubiera corrido, me hubiese entregado, porque lo único que hizo fue cortar la ruta. Que lo juzguen y listo. Me entregaría. Intuyo que él hizo eso. Si no, hubiera cruzado el río, más allá de que a él no le gustaba el agua, no es profundo. Podría haberlo cruzado", sostuvo Sergio Maldonado en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Respecto a la posibilidad de que Gendarmería Nacional sea responsable de la desaparición de Santiago, consideró: "Tengo opiniones encontradas ahí. Por momentos pienso que fue algo medio aleccionador, porque era un blanco que estaba ahí. O porque en venganza o algo así alguno reaccionó y agarró a Santiago".

Asimismo, criticó el desarrollo de la investigación, sobre todo el tiempo que demoró el juez Guido Otranto en tomarles testimonios a los gendarmes.

"Me sorprendió que no lo hayan hecho en su momento y hayan dilatado esto a 43 días de no saber dónde está. Ellos sí saben dónde está. No quiero echarle la culpa a alguien, pero si estoy en un trabajo y hay un jefe, viene alguien y se queja, y en vez de investigar primero, enseguida los protege, muestra de qué lado se pone", señaló.

Además, prosiguió: "La ministra de Seguridad (Patricia Bullrich), lo que hizo al principio, fue crear un cono de silencio y bajar una protección a la Gendarmería, en vez de ponerse de nuestro lado y ver qué pasó. Para mí se tendría que haber puesto a disposición enseguida. ¿Por qué salir a defender tan rotundamente? Ni un barrabrava puede decir que no va a tirar a un gendarme por la ventana. Es un funcionario, su palabra es importante".

"Por más que yo me quiera alejar, se toma políticamente, porque es un año electoral y la vida es política. Todos hacemos política, hasta el que riega una planta. Sí me molesta que algunos lo usen en beneficio propio y yo no puedo controlarlo. Y que después me digan a mí que hago política. Pero si reclamar porque aparezca es política, será que hago política", añadió.

Por último, le envió un mensaje a su hermano Santiago al indicar: "Lo extraño mucho, lo quiero ver, nos quiero ver los tres juntos con mi hermano Germán de viaje. Y hay algo pendiente, el único que no toca ningún instrumento soy yo, y siempre tuve el sueño de poder tocar algo juntos los tres".

"Lo extraño y el que sabe dónde está, que me lo devuelva, porque lo quiero mucho", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS