Política Coparticipación

Bordet: "Estamos para hacer una defensa irrestricta de nuestros derechos"

El Centro de Convenciones de Paraná se inaugurará el 4 de octubre, anunció el gobernador. Por otra parte, dijo a Elonce TV que el aval al reclamo de Buenos Aires por la coparticipación, generaría "quebranto" en Entre Ríos
El Centro de Convenciones de Paraná "está prácticamente listo y se inaugurará oficialmente el 4 de octubre", anunció el gobernador, Gustavo Bordet, en el marco de la primera actividad oficial en el lugar, que se llevó adelante con la firma de un convenio entre la Provincia, la Municipalidad de la capital entrerriana y el titular del Polo Tecnológico.

En el nuevo edificio construido sobre las barrancas del Parque Urquiza, se dio apertura al Congreso Latinoamericano de Ingeniería (Cladi), que convoca a profesionales, docentes y científicos de varios países de la región.

"Este Centro de Convenciones va a generar un dinamismo muy importante en lo que es la estacionalidad del turismo, porque va a permitir durante todo el año tener turismo de eventos, de reuniones y de congresos", resaltó el mandatario en declaraciones a Elonce TV. Remarcó que "este es el centro de convenciones más grande y mejor dotado de la Mesopotamia".

Asimismo, resaltó que la administración "estará a cargo de un buró privado, que lo gestionará responsablemente para que cumpla con el cabal objetivo para el que fue creado, y además para poder recuperar la inversión que hizo el Instituto del Seguro".
Coparticipación
Respecto del planteo por la coparticipación ante el reclamo de la provincia de Buenos Aires, Bordet sostuvo que "hay una demanda de todos los gobernadores, atravesando todos los signos políticos. La semana pasada nos reunimos representantes de 21 provincias".

Enfatizó que "no se puede satisfacer un reclamo de Buenos Aires, que puede ser justo, a costa del resto de las provincias. A este tema hay que resolverlo por la vía política y que no sea la Corte Suprema la que decida ya que, en el mejor de los casos, lo debe definir el Congreso".

"Estamos para hacer una defensa irrestricta de nuestros derechos. De hacer lugar la Corte al planteo de Buenos Aires, serían $3.500 millones menos para Entre Ríos, lo cual nos pone en una situación de quebranto", completó el gobernador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS