Política En eventos

Diputados sancionó ley para regular la actividad de los "patovicas"

Establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento.
El proyecto, que es fruto de la unificación de dos iniciativas, una presentada por el senador Ángel Giano (FpV) y otra por Joaquín Lamadrid (Cambiemos).

El artículo 1º dispone la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional Nº 26.370 que establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general en eventos y espectáculos musicales, artísticos y de entretenimiento que se lleven a cabo en estadios, clubes, pubs, discotecas, bares, restaurantes y todo otro lugar de entretenimiento de público".

La iniciativa también crea el "Registro Provincial de Controladores" que funcionará en el ámbito del Ministerio de Gobierno y cuyos datos y registraciones deberán ser compartidos con el Registro Único Nacional a efectos de la unicidad de la información.
Una oficina por departamento
Por otra parte, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva a una iniciativa que establece que "todas las empresas prestatarias de servicios de telefonía, móvil o fija, de gas natural y de servicios eléctricos deberán contar con una oficina de atención personalizada, en al menos una de las ciudades de cada uno de los departamentos de la provincia de Entre Ríos donde presten servicios, a fin que los usuarios o consumidores puedan realizar reclamos y consultas en forma personal".

El proyecto fue impulsado por el senador Lucas Larrarte (San Salvador) y fue en agosto de 2016 por la Cámara de Senadores.

El texto, explicado por la diputada Rosario Romero en el recinto, dispone que "los domicilios de las oficinas de atención personalizada al público, como así también su horario de atención, deberán estar especificados en la facturación del servicio, en las páginas web de las empresas y/o en cualquier otro medio de información y/o documentación de las empresas".
"Producido en Entre Ríos"
También la Cámara de Diputados aprobó un proyecto impulsado por las diputadas Leticia Angerosa y Mirian Lambert (FpV) que dispone que "las grandes superficies comerciales reguladas por Ley 9.393 exhiban en los productos locales la leyenda 'Producido en Entre Ríos'.

La iniciativa, según explicó Angerosa, apunta a "propiciar la visibilización" de los productos elaborados en Entre Ríos, propiciar su consumo y, en consecuencia, "promover y defender el trabajo de los entrerrianos".

"El Poder Ejecutivo Provincial a través del organismo que él determine diseñará e implementará una campaña de promoción y difusión a fin de fomentar y dar visibilidad a los productos fabricados en el territorio de la provincia de Entre Ríos, definiendo la estrategia publicitaria a utilizar por las grandes superficies comerciales", se indica en el proyecto.

En sintonía con esta iniciativa se aprobó otra que crea el "Régimen de Promoción al Trabajo Cooperativo destinado a Cooperativas de Trabajo".

"Este régimen fomentará y facilitará la contratación de Cooperativas de Trabajo para Obras Públicas en el ámbito de los organismos de la Administración Pública Provincial Centralizada o Descentralizada", se indica.

Su autora, la diputada Angerosa dijo que apunta a "fomentar, agilizar y mejorar la inserción de las cooperativas de trabajo en los procedimientos de contratación de obras públicas" y a "contribuir a la generación, crecimiento, sostenimiento y mejora del trabajo para las cooperativas como un modelo de inclusión e inserción social".
Bahler ratificó sus disculpas
En otro tramo de la sesión, y ante un proyecto que repudiaba sus declaraciones, el diputado Alejandro Bahler (Frente Renovador) reiteró sus disculpas públicas por haber calificado como "autista" al Gobierno que encabeza Gustavo Bordet, lo que fue repudiado por todo el arco político y organizaciones vinculadas a dicha patología.

"El primer repudio que tuve fue el mío", enfatizó el legislador, quien recordó que ya hizo públicas sus disculpas y reiteró sus "especiales disculpas al Gobernador".
Día de la lucha contra la violencia de género
También aprobó la Cámara de Diputados un proyecto de la diputada Lambert que establece la adhesión de Entre Ríos a la Ley Nacional 27.176, que instituye el 11 de marzo como "Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación". (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS