Política Al Congreso de la entidad sindical

Agmer Paraná pedirá "una convocatoria urgente a negociación salarial"

Lo hará este miércoles ante el Congreso de Agmer que se celebrarán en Colón, supo Elonce TV. Desde el sector docente consideran que el salario docente quedará por debajo de la inflación planificada para fin de año.
Agmer Paraná lleva a cabo este martes, asambleas en las escuelas de dos horas por turnos, a los fines de discutir el mandato que llevarán al Congreso de la entidad sindical a celebrarse este miércoles en Colón.

Si bien la asamblea resolutiva será a las 18 en la sede del gremio, Elonce TV a través del responsable de Prensa de Agmer Paraná, Alberto Díaz, accedió a la propuesta que planteará la seccional local.

"Será arrancarle al Congreso, un pedido de convocatoria urgente a negociación salarial", reveló Díaz. Y en ese marco, argumentó: "El aumento otorgado en marzo al sector docente, recién en agosto alcanzó un 23% y la inflación estipulada ya es del 21%, por lo que vamos a estar por debajo de la inflación planificada para fin de año".

"El acuerdo era que íbamos a volvernos a sentar a discutir salario si la inflación estaba por encima de lo que se había acordado salarialmente", justificó el vocero de Agmer Paraná.

"A todo esto se suma que ya desde el año pasado veníamos perdiendo alrededor de 20 puntos respecto de la inflación, por lo tanto, creemos que es pertinente que el Gobierno se siente con nuestro sector a discutir cómo encaramos esto hasta fin de año", remarcó el sindicalista. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS