Política Precisiones del ministro Ballay

Demanda de Buenos Aires por coparticipación: Serían $3.500 millones menos

"El impacto fiscal sería de 3.500 millones de pesos por año. Representa una nómina salarial incluidos activos y pasivos del Estado provincial. Implica el 80% del déficit del sistema previsional", comparó el ministro de Economía.
El fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, y el ministro de Economía, Hugo Ballay, expusieron en la situación generada por el reclamo judicial de la gobernadora María Eugenia Vidal para incrementar el fondo del conurbano bonaerense.
Al respecto, Ballay precisó que el planteo se realiza sobre la "asignación especial que tiene el Impuesto a las Ganancias, pero con la particularidad de que los hace sobre dos incisos".

En declaraciones a Elonce TV, remarcó que "el impacto fiscal sería de 3.500 millones de pesos por año. Representa una nómina salarial incluidos activos y pasivos del Estado provincial. Implica el 80% del déficit del sistema previsional. Digo esto para tomar la magnitud".

Acotó que "el Estado nacional ha dado deslindado la responsabilidad, porque en este caso el no ve afectado un solo afectado de lo que coparticipa del mismo impuesto".

"Esto significaría 52.000 millones de pesos en beneficio de la provincia de Buenos Aires e impacta negativamente en 23 provincias que dejar de percibir estos fondos que van a las arcas de Buenos Aires", expresó Ballay. Además, resaltó que la provincia comandada por Vidal tiene "75.000 millones de pesos de diferencia a favor en cuanto a subsidios. A esto, en la consideración general también hay que discutirlo".
A su tueno, el diputado Diego Lara puso de relieve que un fallo favorable al reclamo de la provincia de Buenos Aires sería "muy gravoso para todo el concierto de las provincias en cuanto a su estructura de recursos".

Y confirmó que el diputado Juan José Bahillo presentará "un proyecto de declaración como lo hizo el Senado mediante el cual acompañamos la postura del gobernador en defensa de los derechos de los entrerrianos y de los recursos que le corresponden a nuestra provincia".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS