Política Respaldó a Bullrich

Caso Maldonado: Peña habló de posible participación de "algunos gendarmes"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, no descartó que "algunos gendarmes" del operativo realizado en la Ruta 40 el 1 de agosto pasado hayan hecho "algo indebido".
"Por cómo ha avanzado la investigación lo que estamos convencidos es que hoy no hay elemento para hablar de la Gendarmería haciendo algo. En todo caso hay una discusión que aclarar en torno a si algunos gendarmes que participaron de ese enfrentamiento ese día hicieron algo indebido o no pero es una investigación sobre algunos gendarmes", dijo Peña.

En declaraciones al canal TN, el jefe de Gabinete volvió a respaldar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al afirmar que "siempre" sostuvo lo mismo. "Patricia bullrich siempre dijo dos cosas. Uno, es que tenemos todas las hipótesis abiertas y que vamos a investigar a fondo sin tapar a nadie para saber qué pasó y dónde está Santiago Maldonado. Y por otro lado la postura clara también de la defensa de la institucionalidad de Gendarmería, de plantear que no iba a presumir la culpabilidad de Gendarmería sin elementos para eso", dijo.

Peña se mostró a favor de "defender la fuerza de seguridad más en un contexto donde estamos peleando contra el narcotráfico".

Aseguró que el Gobierno nacional no buscó apañar a la Gendarmería ni a un gendarme ni nada", sino que haya "un estado transparente que cuide a los ciudadanos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS