Política Declaraciones de Klemensiewicz

Destacan "millonaria e histórica" inversión de Nación en Entre Ríos

Según indicó a Elonce TV la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, se invierten 1600 millones de pesos para llegar a 30 mil familias entrerrianas a través de urbanizaciones integrales.
En el marco del programa nacional Hábitat, la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano dependiente del Ministerio del Interior de Nación, Marina Klemensiewicz, brindó un pormenorizado detalle de las obras públicas que se concretan en Entre Ríos.

"Están en marcha 27 urbanizaciones integrales y proyectos de mejoras de barrios en Entre Ríos, de los 36 que conveníamos el año pasado con una inversión de más de 1600 millones de pesos para llegar a 30 mil familias entrerrianas", reveló a Elonce TV, la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz. "Más que anuncios, son hechos", reafirmó.
En la oportunidad, la funcionaria nacional se refirió a la inauguración del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el barrio Francisco Ramírez de Viale, realizada la semana pasada. "Ya se terminaron parte de las obras de mejoramiento del barrio y estamos inaugurando el octavo NIDO del país con equipamientos comunitarios y donde van a suceder muchas actividades, porque si bien el municipio pone oficinas estables, también hay cursos de robótica y de emprendedurismo ya que las mujeres de Viale están produciendo peras en almíbar como una forma de salida de laboral", aseguró.

"Las obras son una constante en Entre Ríos"

"Ha sido una apuesta muy importante la del presidente Macri de llegar a los lugares con mayor necesidad y en el caso de Entre Ríos, con una inversión histórica por parte del gobierno nacional en distintos departamentos de la provincia", remarcó Klemensiewicz.

Y en ese marco, la funcionaria nacional enumeró cada una de las localidades donde se llevan adelante obras púbicas con financiamiento nacional.
"Es muy amplia la cobertura del plan nacional Hábitat, y todas estas obras en marcha, con más o menos grado de avance, pero ya no, anuncios, sino, datos concretos con obras que empiezan a cambiar la vida de la gente", aseguró al tiempo que justificó: "La situación económica de los municipios hace que ellos no puedan llevar adelante tareas de semejante envergadura y de tanto costo presupuestario sin el apoyo de Nación".
Las instalaciones del NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de Viale

"Es una apuesta muy importante para unir territorios y otra cuestión muy positiva es que generan empleo local; son muchísimos valores agregados que a las personas del lugar le terminan generando un ingreso real y genuino además de la tarea en sí misma, como lo es, mejorar la calidad de vida", valoró la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación.

Finalmente, comentó que las obras más demandadas son por "calles asfaltadas e iluminadas". "La gran mayoría quieren tener un barrio digno, nombres en las calles, quieren sentirse parte", remarcó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS