Política Se reúnen con Alto Comisionado

La familia de Maldonado recurrirá a la ONU para "romper el pacto de impunidad"

Sostienen que el Gobierno nunca hizo una investigación de Gendarmería y cuestionaron el trabajo de la fiscal y el juez de la causa. Además, dijeron que "están haciendo todo lo necesario para que se mantenga la desaparición forzada".
Germán Maldonado, hermano de Santiago.
Foto: Germán Maldonado, hermano de Santiago.
Verónica Heredia, abogada de la familia de Santiago Maldonado, advirtió hoy que se reunirá durante esta jornada con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas con el fin de "romper" lo que definió como un "pacto de impunidad" del Gobierno y la Justicia, sobre el que dijo que traba la investigación por la desaparición del joven. "Hoy tenemos una reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para ver si podemos avanzar con la conformación de un grupo de expertos independientes que pueda acompañarnos en esta investigación", alertó Heredia en diálogo con radio Rivadavia. La abogada expresó que esa acción, sumada al "acompañamiento de la gente, es imprescindible" para "romper este pacto de impunidad que tiene el Estado" en el caso, aseguró que el Ejecutivo "nunca" hizo una investigación de Gendarmería y advirtió que el juez Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila "están haciendo todo lo necesario para que se mantenga la desaparición forzada" de Maldonado. Fuente: (DyN).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS