Política Optimizan recursos

La provincia refuerza la prevención y erradicación de la violencia de género

"Tenemos que hacer más eficientes los recursos y los programas tienen que estar unificados bajo una coordinación, y en este sentido avanzamos", dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.
"Tenemos que hacer más eficientes los recursos y los programas tienen que estar unificados bajo una coordinación, y en este sentido avanzamos", dijo la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, tras un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet en el que se le detallaron los avances en materia de prevención y erradicación de la violencia desde el abordaje interdisciplinario en el que trabaja el gobierno provincial.

La senadora nacional Sigrid Kunath; las ministras de Desarrollo Social, y de Salud, Sonia Velázquez; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y la coordinadora del Consejo de Prevención de la Violencia (Coprev), Mariana Broggi, participaron en la reunión realizada en el Salón de Acuerdos.

"Fue una reunión de trabajo, resultado de un camino que venimos desarrollando a partir del pedido que nos hizo el gobernador de poder trabajar fuertemente en materia de violencia", dijo Stratta y acotó que informaron "sobre los avances que venimos teniendo interjurisdiccionalmente".

Por su parte, la senadora Sigrid Kunath habló de "sostener en la agenda estos desafíos que nos ha propuesto el gobernador que tienen que ver con el trabajo articulado, con la prevención y con la optimización de los recursos, que es central".

"Un trabajo fuertemente apuntado a la prevención y a la erradicación de las violencias, y obviamente el fortalecimiento de las instituciones para trabajar en este sentido", concluyó la legisladora.

Por su parte, Paira puso de relieve que el gobierno entrerriano junto a Unicef Argentina acordaron llevar adelante la campaña Crianza sin Violencia con el objetivo de promover entornos protectores para niñas y niños.

Agregó que "la campaña es un aporte a todo lo que se viene haciendo en la provincia, pero es visibilizar que en esta agenda pública del gobierno, se toma la violencia y el abuso hacia los niños como la violación de un derecho humano fundamental y que requiere para poder abordarlo el compromiso de todos".

"En este sentido trabajamos dos ejes en conjunto con otras áreas del gobierno y los otros poderes, que son la articulación de abordajes e intervenciones y la descentralización de las mismas en todo el territorio, garantizando que los niños y adolescentes accedan a sus derechos de igual manera tanto en Feliciano, como en Islas del Ibicuy o en Paraná, todos de igual manera y que los recursos puedan estar bien distribuidos para concretarlos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS