Política Se realizarán en cuatro módulos

Comenzaron en la UCA, jornadas de Justicia Cotidiana

En jornadas abiertas, comenzaron los debates sobre la temática, en la Facultad Teresa de Ávila. Se realizan en cuatro módulos. "La justicia es responsabilidad del poder judicial, y más aún de todos los argentinos", dijeron a Elonce
Daniel Scarfo , profesor en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y coordinador del Programa Justo Vos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, puso relevancia, en diálogo con Elonce TV, sobre "el valor de la justicia, que está al alcance de todos los ciudadanos. Es responsabilidad del poder judicial, pero más aún, es responsabilidad de los argentinos, en el trabajo, en el transporte público, la universidad, para crear una sociedad en la que podamos convivir en paz y solucionar los conflictos de una manera justa, dando a cada uno lo que corresponde y haciendo cada uno lo que corresponde". En el mismo sentido afirmó: "Justo a vos te toca ser justo, a esto lo hacemos entre todos".

El doctor Martín Acevedo Miño, decano de la Facultad Teresa de Ávila, de la UCA, sede Paraná, agradeció que el Ministerio de Justicia de la Nación "nos haya permitido firmar este convenio".
Consideró que "este foro de debate, que es una catedra abierta, excede el marco de las carreras de Abogacía y Notariado (que se dictan en la casa de Altos Estudios), excede el tratamiento académico del derecho. Tiene una mirada y discusión más amplia".

Consultado respecto a los relevamientos que indican que la justica no genera confianza en la gente, Acevedo Miño, opinó que "es función de todos los ciudadanos propender a que esta imagen sea diferente, entendiendo que la justicia va más allá del poder judicial. No es un ente extraño, es un producto de la sociedad".

Al respecto ejemplificó con que en Entre Ríos, "hay participación de la ciudadanía en el Consejo de la Magistratura; hay audiencias públicas, los candidatos participan en diferentes instancias. En una decisión indirecta, eligen a quienes los eligen. Es deber de todos, involucrarnos". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS