Política Que necesiten iniciar tratamiento

Agilizan trámites de entrega de DNI para personas con adicciones

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) agilizará los trámites de entrega de DNI para quienes necesiten iniciar tratamientos por adicciones, en virtud de un convenio suscripto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (S
Para acelerar las gestiones, el RENAPER, organismo dependiente del Ministerio del Interior, facilitará los dispositivos de toma de trámites móviles y realizará operativos de documentación en aquellos lugares donde la SEDRONAR lo requiera.

A través de la interacción con los Registros Civiles Provinciales, el RENAPER ayudará a conseguir las partidas de nacimiento legalizadas o la documentación necesaria para la confección y entrega del DNI digital.

De esta manera, se agilizarán los tiempos para que las personas que necesiten asistencia de SEDRONAR puedan comenzar los tratamientos con su identificación al día.

El acuerdo entre organismos, firmado por el director del RENAPER, Juan José D'Amico, y el titular de la SEDRONAR, Roberto Moro, marca un nuevo paso en las soluciones concretas que el Estado brinda a los ciudadanos.

"Estamos desplegando al servicio de la ciudadanía, todas las herramientas del Estado para que nadie se quede sin DNI, porque sabemos que es puerta de entrada al resto de los derechos", remarcó D'Amico.

Subrayó que "es trabajo en conjunto con otros organismos es un cambio de paradigma, ahora hay un Estado activo que se ocupa de dar soluciones".

Por su parte Moro aseguró que "entendemos que esta es una problemática que atraviesa a toda la sociedad y por lo tanto debe ser abordada de manera integral para lograr una respuesta eficaz".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS