Política Frigerio estuvo en la provincia

La Nación financiará compra de maquinaria y equipamiento en 13 municipios

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la firma de convenios con intendentes de 13 municipios, a los que el Gobierno nacional asistirá para la compra de maquinaria y equipamiento para las comunas. Además, estuvo en Diamante.
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó hoy en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la firma de convenios con intendentes de 13 municipios de la provincia a los cuales el Gobierno nacional asistirá en total con más de 9 millones de pesos para la compra de maquinaria y equipamiento para las comunas.

"La firma de estos convenios es un ejemplo más de lo necesario que es el trabajo en equipo. Aquí hay intendentes de todos los sectores políticos porque no importa el color de la camiseta, eso también es parte del cambio. Nación, Provincia, y municipios debemos trabajar juntos para el desarrollo de las ciudades y para mejorarle la calidad de vida de todos los vecinos, como en este caso que podrán equipar a sus comunas para brindar mejores servicios", señaló Frigerio luego del encuentro con los jefes comunales.
Los municipios favorecidos
Los distritos asistidos a través de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación son Piedras Blancas ($288.133), Ibicuy ($299.370), Larroque ($700.000), Chajarí ($1.175.000), Maciá ($868.000), General Ramírez ($300.374), Sauce de Luna ($321.300), Los Charrúas ($157.439), Pueblo Belgrano ($1.969.900), Valle María ($ 620.000), La Criolla ($195.575) y Pronunciamiento ($220.000). Además, el municipio de Nogoyá recibirá $2.120.000 para la realización de un Plan Director Urbano Integral.

Estuvieron presentes los intendentes Julio César Weisheim (Piedras Blancas), Fabián Murilla (Ibicuy), Darío Benedetti (Larroque), Pedro Galimberti (Chajarí), Román Troncoso (Maciá), José Vergara (General Ramírez), Jorge Lacoste (Sauce de Luna), Rafael Cavagna (Nogoyá), Ariel Penozzo (Los Charrúas), Mauricio Davico (Pueblo Belgrano), Arsenio Ortman (Valle María), Nicolás Passarello (La Criolla) y Luis Sandoval (Pronunciamiento).
Participaron, entre otros, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, y el senador nacional Alfredo De Angeli.
Viviendas en Diamante
Luego de esta actividad, Frigerio se trasladó hacia la ciudad de Diamante en donde, junto al intendente local, Lénico Aranda, entregó viviendas para 12 familias del lugar. En total, la urbanización cuenta con 20 casas para las cuales el Gobierno nacional invirtió 9 millones de pesos.
"Tenemos muchas obras en Entre Ríos, más de 300 obras diseminadas en la provincia por 8.000 millones de pesos de inversión en este momento, pero no alcanza. Necesitamos más, fueron muchos años de falta de inversión, tenemos un déficit de infraestructura en la provincia que es tremendo pero lo vamos a ir disminuyendo si seguimos trabajando juntos", recalcó Frigerio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS